De Veracruz al mundo
Si es necesario nos quedamos ‘sin camisa’ por apoyar a jóvenes: López Obrador.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro será una prioridad y requerirá de alrededor de 110 mil millones de pesos, aseguró el presidente electo de México
Jueves 13 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro será una prioridad y requerirá de alrededor de 110 mil millones de pesos y de ser necesario la administración se quedará “sin camisa”, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que con este programa de empleo y de capacitación temporales para jóvenes se buscará competir con el crimen organizado que ha reclutado a los chicos para sus actividades.

Vamos a competir al tú por tú con los que están atrapando a los jóvenes, porque hasta ahora solo nos hemos dedicado a decir ahí están los halcones, los halconcitos, en las gasolineras, a la entrada y salida de los pueblos informando quién entra, quién sale. ¿Pero qué habíamos hecho por los halconcitos?”, preguntó.

No cerrarles la puerta a los jóvenes, no darles la espalda a los jóvenes, nunca más abandonar a los jóvenes”, estableció el presidente electo.

Detalló que de los 2.3 millones de jóvenes que se espera sean atendidos por este programa, el 70 por ciento serán capacitados y eventualmente empleados por el sector privado, el 20 por ciento por la administración pública y 10 por ciento por organizaciones sociales.

Insistió en que en este programa se van a emplear todos los recursos disponibles en la próxima administración.

Si hace falta pasar a la fase de la ‘pobreza franciscana’ lo vamos a explorar, no lo descartamos, para que no anden ahí diciendo ¡Qué barbaridad!”, sostuvo el tabasqueño.

Luisa María Alcalde, propuesta como secretaria del Trabajo en la próxima administración, detalló que en diciembre iniciará la inscripción de las empresas participantes y en enero se inscribirán los jóvenes que buscarán el empleo y la beca.

Las empresas que recodan participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un distintivo que las acreditará como Empresas con Compromiso Social”, expuso Alcalde.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016