De Veracruz al mundo
Escuelas le dan la espalda al alcalde de Espinal: León Pérez.
***No participaran en los actos cívicos del mes patrio ni en los sucesivos
Jueves 13 de Septiembre de 2018
Por:
.- Las escuelas de la cabecera municipal no participaran en los festejos del mes patrio ni en los sucesivos, con las autoridades municipales que preside León Humberto Pérez Candanedo, por lo el alcalde mañosamente tendrá que recurrir a las escuelas rurales para que participen en la ceremonia del Grito y el desfile.

Las 15 instituciones educativas de la cabecera municipal entre preescolar, primarias, secundaria y bachiller le dieron la espalda, recordando que el pasado 8 de mayo se reunieron con el nefasto alcalde Pérez Candanedo reiterándole algunos aspectos que n o había cumplido en el desarrollo de las actividades cívicas, culturales y sociales que habían sido programadas con las autoridades como fueron las celebraciones más significativas como son las festividades del día de reyes, del niño y día de las madres.

Así como las respuestas negativas a las peticiones de obras públicas para los diversos planteles educativos, de igual manera se le solicito su intervención para regularizar los terrenos de las escuelas que todavía no tienen escriturado los predios y por si fuera poco no se realizó el abanderamiento de las escuelas que solicitaron la reposición de la bandera, por la ignorancia de este alcalde que prefiere apostarles a los bailes.

Otro de los atropellos a la educación fue haber presentado la solicitud en tiempo y forma de las becas escolares del periodo enero – julio 2018 y a la fecha no han pagado; los estímulos para las comparsas del pasado 21 de marzo, los niños esperan en los próximos días el alcalde cumpla con la entrega de uniformes para los alumnos de nuevo ingreso de primaria y secundaria.

Ante la negatividad de las autoridades municipales las 15 instituciones educativas de la cabecera municipal se congregaron el miércoles 12 del mes en curso en las instalaciones del COBAEV 27 para realizar el acto cívico; el día viernes 14 cada escuela celebrara en sus instalaciones con su programa alusivo y honores a la bandera concluyendo con una verbena popular con los alumnos.

Los profesores firmaron una minuta de acuerdo, al realizar ellos sus actos cívicos de manera normal en cada fecha pero sin participar con las autoridades municipales.

Ante esta situación la población espinalteca repudia al burdo alcalde que solo está interesado en llenarse los bolsillos y hacer a un lado la educación.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016