De Veracruz al mundo
AMLO sería quien firme el nuevo TLCAN: Larry Rubin.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sería quien firme el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y no el actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, indicó Larry Rubin, representante del Partido Republicano en el país.
Jueves 13 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sería quien firme el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y no el actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, indicó Larry Rubin, representante del Partido Republicano en el país.

En entrevista, en el contexto de la Reunión Anual de Industriales (RAI), explicó que los textos del nuevo acuerdo comercial, que aún sigue siendo bilateral, serán revisados por los Congresos de Estados Unidos y México en noviembre próximo.

Abundó que dicho proceso llevaría un tiempo aproximado de seis semanas, por lo que el presidente Peña Nieto no sería quien signe el documento, sino López Obrador.

“El Congreso le va a tardar mínimo seis semanas, entonces sería el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien firmaría el nuevo TLCAN, y también sería el nuevo Congreso de Estados Unidos que probablemente entre en la revisión del mismo, después de las elecciones de noviembre”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que Canadá puede integrarse en cualquier momento a las negociaciones y se espera que lo haga a partir de la siguiente semana.

Expresó que para México es importante que Ottawa se sume al acuerdo bilateral y se convierta en trilateral.

Comentó que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está siendo presionado por el sector lácteos de su país para que termine de deliberar con Estados Unidos.

“Justin Trudeau y su equipo lo ha analizado suficiente, hay elementos que Estados Unidos le ha dado para avanzar y siguen en pláticas”, comentó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016