De Veracruz al mundo
El no cancelar evaluación docente violentará paz social: senador de Morena.
Óscar Eduardo alerta que maestros ‘estarán dispuestos’ a tomar carreteras, plazas…; ‘vamos a abrogar lo que tengamos que abrogar’, asegura en sesión del Pleno
Jueves 13 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- En sesión del Pleno de este jueves, el senador de Morena, Óscar Eduardo Ramírez, advirtió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que si no cancelan las evaluaciones a los maestros de México, como estipula hoy la ley educativa, se violentará la paz social.

Hago un llamado respetuoso al secretario de Educación para ya no violentar más la paz social. Los maestros estarán dispuestos a tomar carreteras, a tomar plazas comerciales y esto va a alterar el orden y la paz social; si están llevando una transición pacífica tratemos de no dejar en pedazos lo que resta de nuestro país”, dijo desde tribuna.

Desde el Verde Ecologista, a Ramírez Aguilar le tocó ser secretario del gobierno de Chiapas durante 2013-2015, y junto con la SEP estatal hacer respetar la implementación de la Reforma Educativa.

En marzo 2018 renunció a su militancia en el Verde porque le negaron la candidatura al gobierno estatal, y se sumó a Morena para buscar un escaño en el Senado prometiendo trabajar por “un trato digno al magisterio chiapaneco”.

“El derecho de las conquistas laborales del magisterio garantiza también la paz social y la gobernabilidad en nuestro Estado, vamos a abrogar lo que tengamos que abrogar; vamos a construir un mejor tejido social, queremos una educación y una gobernabilidad en México. Queremos paz social sí, despidos no”, señaló.

El pasado martes en sesión, la Cámara de Diputados, con la mayoría de Morena, aprobó un exhorto hacia la SEP que exige cancelar la evaluación a los profesores del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:28 - Javier Milei contra la educación pública: qué está pasando en Argentina y los recortes a las universidades
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
17:05:55 - Embarcaciones hundidas en bahía de Acapulco representan una fuente de contaminación
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:57:03 - Violencia en elecciones 2024: Diputados hacen llamado al INE ante asesinatos de candidatos
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016