De Veracruz al mundo
Presidente español publica su tesis ante rumores de plagio.
Luego de que un diario español publicara un artículo asegurando que el presidente español plagió su tesis doctoral, el titular del ejecutivo en España anunció que será publicada
Jueves 13 de Septiembre de 2018
Por:
Foto: EFE.
.- Luego de que un diario español publicara un artículo asegurando que el presidente español plagió su tesis doctoral, el titular del ejecutivo en España anunció que será publicada

El documento llevaba oculto 6 años, pues Sánchez se graduó de doctor en 2012, y alrededor giraba toda una serie de dudas. Javier Chicote, un periodista del diario español ABC y que logró acceder a la tesis, afirmó que solo se podía leer este trabajo yendo a la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela y acompañado por un vigilante.

La tesis de Sánchez, que por orden del propio jefe de gobierno nunca fue publicada en internet, sí podía consultarse en formato papel en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela.

De acuerdo al diario, el presidente del Gobierno copió en su tesis artículos publicados por profesores de la Universidad de Cádiz y la Carlos III.

El diario sostiene que la tesis siempre mantenida bajo un gran secreto. El diario afirma haberla conseguido y después de haberla estudiado "al detalle" desenmascaró "sus muchas trampas".

El diario subió a su sitio web, pasajes de la tesis que serían plagio de otras obras.

En respuesta, a partir de ahora la tesis doctoral de Sánchez será totalmente accesible. Así lo ha resuelto el presidente del Gobierno este jueves tras comprobar que las dudas sobre su trabajo de doctorado se han agigantado como consecuencia de las informaciones de varios medios.

Sánchez apuntó contra el PP y Ciudadanos, a los que acusó de una campaña de desprestigio, justo en momentos en que el Congreso español aprobó un decreto del Ejecutivo que ordena la exhumación de los restos de Francisco Franco, algo que el PP y Cs rechazan.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha sido la primera en informar en los pasillos del Congreso que se publicará la tesis en su totalidad “cuando el autor dé su permiso, que ya lo ha dado”, para que no se vuelvan a ver las colas que se han producido para consultarla en la universidad.

Pero la vicepresidente ha querido dejar claro que la tesis nunca ha estado oculta ni escondida y que, desde hace años, era consultable en la universidad. Ahora será difundida digitalmente para que cualquiera la pueda consultar.

La denuncia contra Sánchez sigue una oleada de funcionarios con tesis o títulos truchos.

Tras estas acusaciones, Sánchez pide investigar al líder de la oposición y del Partido Popular (PP), el conservador Pablo Casado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016