De Veracruz al mundo
Juez amplía plazo para que Roberto Borge demuestre su inocencia.
Los abogados del exgobernador de Quintana Roo detallaron que necesitaban ampliar el periodo de investigación complementaria con el objetivo de realizar diversas diligencias
Miércoles 12 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un juez de control concedió a la defensa del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dos meses más para reunir una mayor cantidad de pruebas que puedan demostrar la inocencia de su cliente en la acusación que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero.

Durante una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal federal en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, los abogados de Borge Angulo detallaron que necesitaban ampliar el periodo de investigación complementaria con el objetivo de realizar diversas diligencias que pudieran beneficiar al exmandatario.

Incluso, la PGR pidió al juzgador que durante estos dos meses también se le permitiera a los fiscales reunir pruebas extra que pudieran profundizar su acusación contra el exgobernador ;sin embargo, la petición les fue negada.

Y es que la PGR pidió hace un par de meses al Poder Judicial de la Federación la extensión del plazo de seis meses que se le concedió el 5 de enero para cerrar sus indagatorias pues debieron concluirse en julio.



ANTECEDENTES


Fue el juez de control José Artemio Zúñiga, quien tras casi 14 horas de audiencia y luego de escuchar los argumentos de la PGR y de la defensa, vinculó a proceso al exmandatario por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes, resultado de una actividad ilegal.

Desde entonces el juzgador federal del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, por lo que el exmandatario estatal fue finalmente trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Morelos.

Esto después de que el fiscal Rafael Montiel sostuviera que existía riesgo de que el imputado se fugara pues cuenta con 13 domicilios en Quintana Roo y ninguno en el Estado de México, lo que le permitiría la facilidad de ocultarse o incluso salir del territorio nacional.

Según la PGR, el acusado uso una red de allegados, entre ellos su mama, Rosa Yolanda Angulo Castilla y su papá Roberto Borge Martín, para lavar dinero mediante la enajenación, compra de predios a precios por debajo de su valor real. Con estas acciones, el exmandatario causó un daño al erario por 900 millones 99 mil 418 pesos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016