De Veracruz al mundo
Tras discusión por evaluación docente, INEE abierto a diálogo.
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) señaló que está abierto al diálogo constructivo y manifestó estar convencido “de que hay múltiples aspectos de mejora en materia educativa”.
Miércoles 12 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) señaló que está abierto al diálogo constructivo y manifestó estar convencido “de que hay múltiples aspectos de mejora en materia educativa”.

Esto tras el exhorto que hizo ayer Cámara de Diputados al presidente de la República, a la Secretaría de Educación Pública –en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente–, al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y a las autoridades educativas de todos los estados, “para echar abajo de manera inmediata e indefinida la evaluación magisterial”.

Expuso que los procesos de ingreso y promoción –que permiten el acceso a una plaza docente o a un cargo de mayor jerarquía teniendo como único criterio de selección al mérito académico– ya han concluido para 2018.

La evaluación docente que aún está pendiente es la referente al desempeño. Cualquier modificación a ella, continuó, debe hacer concurrir a la SEP, a las autoridades educativas locales y al propio instituto.

Indicó que la ley vigente establece efectos derivados de la evaluación de desempeño, como lo es el reconocimiento para quienes obtienen buenos resultados en la misma. “Para 2018, miles de docentes ya se han inscrito para la evaluación programada por las autoridades educativas para el mes de noviembre, a efecto de procurar estos incentivos. Cualquier decisión que se tome debe respetar sus derechos”.

En un comunicado señaló que trabajan permanentemente en la construcción de esquemas que aseguren que toda evaluación tenga un carácter formativo; “que ofrezca elementos claros de realimentación a las personas y a las instituciones involucradas; y que derive en esquemas de formación y apoyo para quienes más lo requieran”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:30 - ¿Qué pasó en Saltillo? Menor de 4 años de edad murió después de tener accidente en restaurante de pollos
19:28:36 - Retienen a secretaria de Educación en normal ‘El Mexe’, en Hidalgo
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016