De Veracruz al mundo
Aplica Morena aplanadora en Congreso de Hidalgo.
La bancada Movimiento Regeneración Nacional aprobó un segundo acuerdo en el que se autorizó a que este partido ocupe el primer año de la presidencia de la Junta de Gobierno
Miércoles 12 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Emmanuel Ricón
Pachuca, Hgo.- En cinco minutos, el presidente de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo, Humberto Augusto Veras Godoy, dio por terminada la sesión constitutiva de la LXIV legislatura local, en la cual la bancada Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aplicó su mayoría de votos para aprobar un segundo acuerdo en el que se autorizó a que este partido ocupe el primer año de la presidencia de la Junta de Gobierno; el acuerdo fue desconocido por diputados del PRI.

La sesión transcurrió de manera accidentada, luego que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa Pérez, Adela Pérez, Julio Valera y Mayka Ortega, tomaron la Tribuna del Congreso en un intento de evitar que se realizará la votación del segundo acuerdo, en vez del que se tomó el 4 de septiembre, cuando el PRI ocuparía el primer año de la presidencia, Partido Acción Nacional (PAN) el segundo y Morena el tercero.

En la tribuna las diputadas de Morena, Corina Martínez y del PRI, Adela Pérez, se manotearon luego que la segunda trató de arrebatar el micrófono a Veras Godoy y la primera defendió a este.

Posteriormente, en votación económica Veras Godoy tomó en cuenta los votos de los 17 diputados de Morena -de un total de 30 legisladores-, con lo cual -dijo- es válido el acuerdo que se leyó la víspera, cuando la sesión tuvo que declararse en receso tras la irrupción de priistas al recinto.

Con esto, el presidente de la mesa directiva dio por terminados los trabajos y citó a la sesión plenaria para este jueves a las 10:00 horas.

Al salir del recinto, Veras Godoy afirmó que les guste o no a los priistas “soy el presidente de la Junta de Gobierno”. Dijo que en un plazo de ocho días reclamara las oficinas de la junta de gobierno.

En conferencia de prensa, la bancada tricolor desconoció este acuerdo, pues dijo que lo valido fue lo ocurrido el 4 de septiembre, cuando seis de siete diputados votaron por la primera propuesta.

Pérez Perusquia descartó que vaya a desocupar la presidencia de la Junta de Gobierno y aseguró que el acuerdo que Morena dice tener “pues no lo conocemos” carece de validez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016