De Veracruz al mundo
Investigan a expresidente de Ecuador por caso Odebretch.
Rafael Correa, así como siete exfuncionarios de su gobierno son investigados por la Fiscalía de Ecuador por presunto delito de delincuencia organizada
Miércoles 12 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: EFE.
Ecuador .- El expresidente Rafael Correa, así como siete exfuncionarios de su gobierno son investigados por la Fiscalía de Ecuador por presunto delito de delincuencia organizada.

La dependencia informó en conferencia de prensa que la empresa brasileña Odebrecht también continúa siendo investigada.

Todos fueron notificados por la Fiscalía a fin de que puedan ejercer su derecho a defensa.

Entre los funcionarios que serán investigados se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple desde el año pasado una condena de seis años de prisión por el delito de asociación ilícita dentro de la trama de sobornos de Odebrecht.

La investigación que abrió la Fiscalía responde a la denuncia presentada en marzo de este año por el exasambleísta de oposición César Montúfar, quien fue el acusador particular dentro del juicio en contra del exvicepresidente Jorge Glas. Montúfar fue citado para este miércoles para que rinda ante la Fiscalía su versión libre y voluntaria en este caso.

Tras este anuncio de la Fiscalía, el expresidente Correa convocó a una manifestación para este jueves en rechazo al gobierno del presidente Lenín Moreno.

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, expresó en su cuenta de Twitter que esta investigación es "otra trama más en que se utiliza a la Fiscalía como arma de persecución política" y agregó que es una "venganza política deleznable contra los líderes de la revolución ciudadana".

La empresa Odebrecht está acusada de entregar sobornos por aproximadamente 788 millones de dólares a autoridades de diferentes gobiernos a cambio de la adjudicación de obras en una red de corrupción que ha salpicado a 12 países, según información del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Odebrecht ha aceptado su responsabilidad en el pago de sobornos.

En Ecuador el delito de delincuencia organizada es sancionado con prisión de 7 a 10 años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:09:58 - Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario
22:18:45 - Loret en Latinus: 24 de abril
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016