De Veracruz al mundo
Alerta en Parras, Coahuila, ante posible desbordamiento de presas.
Autoridades de Coahuila y el Ejército Mexicano aplican contingencias ante el aumento del nivel de las presas debido a las intensas lluvias
Martes 11 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Coahuila .- Autoridades militares y estatales de Coahuila acordaron mantener la alerta en la presa San Antonio, del municipio de Parras de la Fuente, donde varias comunidades ejidales se encuentran en riesgo luego de que se presentara una fisura.

Aunque los ejidatarios manifestaron que la presa se desbordó, las autoridades informaron que se trató de una fractura, por lo que realizaron un sobrevuelo el secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Urbano, Gerardo Berlanga Gotés; el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, y el coordinador de Comunicación e Imagen Institucional de Coahuila, Fernando Gutiérrez.

Con apoyo del Ejército Mexicano dan seguridad a los habitantes de la zona rural de General Cepeda, aplicando contingencias ante el aumento del nivel de las presas debido a las intensas lluvias.

Se realiza el traslado de algunas personas a lugares seguros, se tomó la medida preventiva de desfogar 300 litros por segundo de agua para continuar con la baja del nivel de agua en la presa.

Para evitar cualquier riesgo en las próximas horas, en el ejido Pilar de Richardson en General Cepeda, se instaló un albergue ante posibles inundaciones y se trabaja para controlar los niveles de las presas “El Pastorcito” y “Jalpa”.


AUTORIZAN APOYOS DEL FONDEN PARA TORREÓN Y ACUÑA


La Dirección General para la Gestión de Riesgos autorizó insumos para Torreón y Acuña, luego de que se declarara a ambos municipios en emergencia por las lluvias de los días pasados.

El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, informó que los insumos autorizados tienen como finalidad responder de manera inmediata a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población afectada.

Para Torreón, se entregarán 14 mil 656 cobertores e igual número de colchonetas, 6 piezas de rollo de hule, 3 mil 663 kits de limpieza, la misma cantidad de kits de aseo personal y en alimentos de consumo inmediato, finalmente 5 mil 250 sacos absorbentes preventivos.

En la Región Laguna el coordinador de Protección Civil, Humberto Rodríguez Bandrés, será el encargado de distribuir los apoyos para que lleguen directamente a las familias afectadas.

En el caso de Acuña son 4 mil 886 cobertores e igual número de colchonetas, 2 piezas de rollo de hule, 1 mil 222 kits de limpieza, la misma cantidad de kits de aseo personal y en alimentos de consumo inmediato, finalmente mil 750 sacos absorbentes preventivos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:01:19 - Destacan la importancia de los objetos de la diversidad agrícola en la vida cotidiana
10:59:26 - Tras 8 años, Madonna regresa a México con ‘Four Decades: The Celebration Tour’
10:37:32 - Tras elecciones se debe garantizar entrega-recepción de archivos institucionales: Inai
10:35:35 - Se propala gran mentira sobre la reforma en pensiones: AMLO
10:33:27 - Baja el TEPJF al prófugo García Cabeza de Vaca de la contienda
09:53:14 - Confirma AMLO contacto personal y telefónico con Peña durante la transición
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016