De Veracruz al mundo
Bloquean carretera México-Texcoco; pobladores acusan agresiones.
Se encuentran a la altura de San Salvador Atenco; señalan que personas armadas los amenazaron por oponerse a construcción de autopista Pirámides-Texcoco
Martes 11 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra llevan a cabo un bloqueo en la carretera México-Texcoco, en ambos sentidos, en protesta por las agresiones que sufrieron al oponerse a la construcción de una autopista que conectara con el aeropuerto.

Esta mañana, más de 15 campesinos de los ejidos de Acuexcomac y San Salvador Atenco resultaron lesionados luego de que un grupo de personas, presuntamente contratados por la empresa “Pinfra”, los agredieran cuando intentaban ingresar a los ejidos donde están las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ahí se encontraba un retén que no permitía el acceso a los camiones.

Los hechos se registraron sobre la avenida Nacional, en la zona ejidal, entre los límites de Atenco y Acuexcomac, donde los campesinos se encontraban haciendo labores de vigilancia para impedir el paso a los vehículos pesados que se dirigían a la construcción de la autopista Pirámides -Texcoco.

Según narraron, un grupo de 100 personas armadas arribaron a bordo de 10 vehículos y combis, los cuales, sin mediar palabra, agredieron a los campesinos y realizaron disparos de arma de fuego.

Los golpeadores se retiraron del lugar y amenazaron a los pobladores para que dejaran de oponerse a la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, la cual forma parte del proyecto del NAICM.

Ante ello, cerca de 300 campesinos de ambas comunidades bloquearon la vialidad de la carretera federal Texcoco-Lechería a la altura de la entrada a San Salvador Atenco, donde protestaron por las agresiones recibidas, señalando que las autoridades, municipales, estatales y federales solapan estos actos con el fin de terminar las protestas.

Solo permiten el paso de vehículos por diez minutos, lo que ha provocado caos vial en la zona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016