De Veracruz al mundo
Inicio
Urgen a procuradurías garantizar derechos a familiares de desaparecidos.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas urgió a procuradurías estatales responsabilizarse y garantizar derechos de quienes buscan a familiares desaparecidas en fosas clandestinas
Martes 11 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) acompaña a familiares de personas desaparecidas en fosas clandestinas de Veracruz, para verificar que las diligencias se conduzcan bajo los protocolos y procedimientos correspondientes.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, señaló que durante las diligencias que tuvieron lugar el 7 y 8 de septiembre, personal del área jurídica y psicosocial de la Comisión ha acompañado a las víctimas para verificar que las diligencias se conduzcan bajo los protocolos y procedimientos correspondientes.

Esta Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, continuará con el acompañamiento en las diligencias que se tienen programadas por la Fiscalía del 11 al 13 de septiembre”, expresó.

El titular de la CEAV urgió a las procuradurías de los estados a que asuman sus responsabilidades y garanticen los derechos de los familiares de las personas desparecidas en sus labores de búsqueda de verdad y justicia.

Además, para todas aquellas diligencias que se requieran en aras de garantizar el acceso y ejercicio de los derechos de las víctimas, evitar la exclusión o restricción de estos, añadió.

Lo anterior, luego de que el 6 de septiembre la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó el hallazgo de 32 fosas clandestinas, por lo que convocó a los familiares de personas desaparecidas para tomar muestras genéticas que puedan ser confrontadas, y para poner a la vista catálogos fotográficos de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas.



Con información de Notimex

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:05 - Construcción del NAICM, grave ecocidio: habitantes
19:14:11 - En cárceles de Argentina, más de cinco mil casos de tortura
19:12:46 - Sentencian a cura a 16 años de prisión por violar a una menor de edad
19:10:12 - Escuelas y hospital siguen cerrados por violencia en Sierra de Guerrero
19:09:24 - Nombran a nuevo director del Semefo en Jalisco
19:08:08 - Las imperceptibles fugas de dinero de los millennials
18:24:29 - Beto y Enrique “no tienen orientación sexual”: Sesame Workshop
18:23:40 - Función Pública investiga presunto daño patrimonial en Pemex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016