De Veracruz al mundo
Peña destaca que en agosto se generaron más de 114 mil empleos.
El mandatario detalló que el 52 por ciento de estos nuevos puestos de trabajo son generados por quienes conforman el emprendimiento: micro, pequeñas y medianas empresas
Lunes 10 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ante emprendedores del país, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el impacto y la trascendencia de las reformas estructurales en materias como el empleo, la actividad económica y las telecomunicaciones.

Destacó que durante el mes de agosto se generaron 114 mil 189 empleos lo que suma en todo el sexenio 3 millones 768 mil 497 rumbo a la meta de los 4 millones.

Esto significará, y en las proyecciones más conservadoras que hacemos, que, sí, para el mes de noviembre podamos llegar a los cuatro millones de empleos, ni sumados los empleos de los dos sexenios pasados, y ahí con la combinación que ustedes puedan hacer, lo que sí resalta es el nivel de empleo que hemos alcanzado en esta Administración”.

Agregó que el 52 por ciento de estos nuevos puestos de trabajo son generados por quienes conforman el emprendimiento: micro, pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, resaltó también el número de patrones afiliados al IMSS que aumentó de manera exponencial durante la presente administración al pasar de los 32 mil en la época del presidente Fox, los 18 mil con Calderón y hoy 135 mil 718 nuevos empleadores. Un escenario, que dijo, no es obra de la casualidad.

He dicho una y otra vez, y pareciera que fuera casual o simplemente porque tuvimos buena suerte, no, las cosas no ocurren por buena suerte, las cosas pasan porque uno se empeña en alcanzarlas y porque establece condiciones para que eso ocurra.

La generación de empleo, nunca como antes, en ninguna administración, se había registrado de manera formal ante el Seguro Social tal número de empleos.

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente Peña Nieto pidió a los jóvenes no tenerle miedo al fracaso porque es de humanos errar y mejor aún, sobreponerse a momentos adversos y difíciles.

Hay que aprender y sépanse levantar de los fracasos, porque al final de cuentas es ahí, en esos momentos donde se tienen y se obtienen las mejores lecciones para poder corregir y hacer de mejor manera las cosas”.

El mandatario hizo entrega del Premio Nacional del Emprendedor a distintas empresas y jóvenes que destacaron al lograr sacar adelante su proyecto económico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016