De Veracruz al mundo
Inicio
Empleo y baja inflación, vital contra pobreza, dice Coneval.
Para bajar la pobreza, los programas anunciados por el próximo gobierno federal van a ser importantes, aunque la creación de empleos y la baja inflación va a ser fundamental, apuntó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Lunes 10 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Para bajar la pobreza, los programas anunciados por el próximo gobierno federal van a ser importantes, aunque la creación de empleos y la baja inflación va a ser fundamental, apuntó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Actualmente el 43.6 por ciento de los mexicanos viven en pobreza.

Precisó que la actual administración cierra con resultados mixtos y la pobreza general en el periodo 2012 a 2016 se elevó en alrededor de cien mil personas, en dónde hubo una reducción de dos millones fue en la condición extrema, dijo, ante el señalamiento del Presidente Enrique Peña Nieto de que la pobreza había disminuido.

Dijo que la administración actual cierra con resultados mixtos, las coberturas crecieron, pero la calidad debe crecer y el ingreso debe mejorar más de lo que no ha hecho en 25 años.

Explicó que sobre los programas anunciados por la futura administración federal, en el de adultos mayores se debe considerar que hay un 25 por ciento que no tienen ningún tipo de apoyo, "ojalá que el siguiente gobierno pudiera empezar con ellos, sería una forma más rápida de reducir la pobreza en este sector".

Entrevistado al termino del Seminario de pobreza, monitoreo y evaluación en las entidades federativas también se refirió a que si los llamados superdelegados, que llevaría la centralización, van a mejorar la coordinación, es positivo. “muchos de los delegados tienen un elemento político, más allá de decir si es bueno o malo, si el político tiene ganas de coordinarse bien, es bienvenido.

Hay muchas mesas de coordinación y todas son trasnversales, no es fácil, cuando hay muchos delegados puede haber un problema.

Sostuvo que el Coneval ha proporcionado información al equipo de transición información de dónde está la población en pobreza, para que genere con mayor y mejor evidencia las decisiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:05 - Construcción del NAICM, grave ecocidio: habitantes
19:14:11 - En cárceles de Argentina, más de cinco mil casos de tortura
19:12:46 - Sentencian a cura a 16 años de prisión por violar a una menor de edad
19:10:12 - Escuelas y hospital siguen cerrados por violencia en Sierra de Guerrero
19:09:24 - Nombran a nuevo director del Semefo en Jalisco
19:08:08 - Las imperceptibles fugas de dinero de los millennials
18:24:29 - Beto y Enrique “no tienen orientación sexual”: Sesame Workshop
18:23:40 - Función Pública investiga presunto daño patrimonial en Pemex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016