De Veracruz al mundo
Inicio
Anuncia Jorge Vera Hernández inicio de actividades de taller de costura, en El Fortín..
*Veintiocho mujeres estudian corte y confección gratuitamente y recibirán apoyo económico por aprender el oficio. *Los talleres de zumba empiezan a operar y pronto llegarán conferencistas a comunidades.
Martes 04 de Septiembre de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- En la comunidad El Fortín el presidente municipal visitó el taller de corte y confección que el gobierno municipal gestionó ante las instancias del Sistema Estatal del Empleo y del Servicio Nacional del Empleo.

Al dar inicio el taller de costura, Jorge Vera Hernández explicó que las mujeres que llevan el curso podrán ganarse la vida con lo que han aprendido en su propia casa e incluso podrían confeccionar uniformes escolares deportivos que el gobierno municipal reparte al alumnado del municipio de manera gratuita.

Las veintiocho mujeres además de recibir los cursos gratuitamente obtienen el apoyo económico que consiste en dos mil ciento ochenta y cinco pesos, para cada participante, recibiendo también el material que utilizarán en los cursos referidos.

El presidente de los alamenses detalló que este tipo de apoyos forman parte de una estrategia que busca la reconstrucción del tejido social por medio de la Dirección de Fomento Social municipal, a cargo de Roberto Cortez Hernández.

Expuso que en Lomas de Vinazco recientemente ha terminado un curso de panadería y que se busca instalar talleres en otros puntos del municipio y que le da mucho escuchar las palabras de las mujeres participantes que tienen el anhelo de aprender para mejorar sus condiciones de vida,

Seguidamente al referirse a los talleres de zumba, hizo saber que ya se están iniciando, advirtiendo que muy pronto representantes del gobierno municipal habrán de llegar a las comunidades para organizar los talleres.

“En tres años y medio que nos faltan todavía hay mucho por hacer, queremos tener un municipio en valores, la reconstrucción del tejido social, es parte importante de lo que siempre hemos hablado, para generar el camino del bien, el camino de los valores”.

En la Telesecundaria del Fortín, el alcalde dijo que visita cotidianamente las escuelas para conversar con los alumnos sobre la importancia del estudio y el sacrificio que hacen sus padres para que ellos estudien.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:09 - Suman 178 muertos por erupción de volcán de Guatemala
16:23:44 - Llama Morena a aumentar penas a tratantes de personas
15:16:00 - Liberan a exalcalde de Heliodoro Castillo en Guerrero
15:11:14 - Periodistas en Chiapas protestas por homicidio de Mario Gómez
15:07:23 - Mujer da a luz dentro de patrulla en Jalisco
14:51:48 - Conexión entre San Luis y Nogales estará lista en 2019: López Obrador
14:20:36 - El gasoducto que les robará la vida a comunidades indígenas
14:05:42 - Una mexicana enfrenta a la “Inquisición 2.0”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016