De Veracruz al mundo
Inicio
Toma forma 'el hombre nuclear' con impresión 3D de ‘ojo biónico’.
Lo importante en este desarrollo de la Universidad de Minnesota fue que obtuvieron 25% de eficiencia en la conversión de la luz en electricidad, gracias a los semiconductores totalmente impresos en 3D
Domingo 02 de Septiembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota logró imprimir, por primera vez en 3D, un conjunto de receptores de luz sobre una superficie semiesférica, lo que marca un avance para la creación de un "ojo biónico".

Michael McAlpine, coautor del estudio y profesor de Ingeniería Mecánica y especialista en dispositivos semiconductores impresos en 3D, explicó el proceso de impresión duró aproximadamente una hora.

En un comunicado, la institución informó que los investigadores primero imprimieron una cúpula de cristal hemisférica para mostrar cómo podrían superar el desafío de imprimir productos electrónicos en una superficie curva.

Usando su impresora 3D personalizada, comenzaron con una base de tinta de partículas de plata; la tinta dispensada se mantuvo en su lugar y se secó uniformemente en lugar de correr por la superficie curva. Luego, usaron materiales poliméricos semiconductores para imprimir fotodiodos, que convierten la luz en electricidad.

De acuerdo al comunicado, lo importante en este desarrollo fue que obtuvieron 25 por ciento de eficiencia en la conversión de la luz en electricidad, gracias a los semiconductores totalmente impresos en 3D.

Tenemos un largo camino por recorrer para imprimir electrónica activa de manera confiable, pero nuestros semiconductores impresos en 3D ahora están empezando a mostrar que potencialmente podrían competir con la eficiencia de los dispositivos semiconductores fabricados en instalaciones de microfabricación", precisó McAlpine.

El especialista agregó que la próxima etapa es crear un prototipo con más receptores de luz que sean aún más eficientes.

La investigación fue financiada por el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería de los Institutos Nacionales de Salud, The Boeing Company, y de la Iniciativa de Descubrimiento, Investigación e Innovación de Minnesota (MnDRIVE) a través del Estado de Minnesota.

Los científicos son conocidos por integrar la impresión 3D, la electrónica y la biología en una única plataforma.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:02:36 - Arriba grupo de caravana migrante a Monterrey
18:20:00 - Colectivo de Guanajuato exige evitar nombramiento de “Fiscal Carnal”
18:19:02 - Bancos arrastran a la baja a la Bolsa; retrocede el peso
18:16:39 - México, campeón panamericano sub 14 de beis
17:17:10 - Despacho de abogados tramita 200 amparos para uso lúdico de mariguana
16:44:48 - Migrantes angustiados y con niños toman camión para pollos en su viaje hacia Guadalajara
16:43:00 - Marko Cortés pide a Felipe Calderón que deje de mentir
16:41:18 - Messi recibe el 'Pichichi'; celebra competencia en liga española
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016