De Veracruz al mundo
Inicio
Israel descubre bacterias que combaten niveles de azúcar en la sangre.
Las respuestas de glucosa en la sangre varían en cada individuo; resultados positivos en el estudio de la materia fecal; dietas personalizadas a través de una app
Jueves 23 de Agosto de 2018
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Dietas eficaces, basadas en la configuración del microbioma (bacterias en el sistema digestivo) podrían ayudar a las personas a normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

Desde hace casi una década, los científicos han estudiado a las bacterias que viven en el intestino humano, y en la actualidad, existen empresas de nueva creación dispuestas a aprovechar la tecnología para apoyar a las personas a hacer una dieta más efectiva, y abordan el problema de que el asesoramiento nutricional estándar no funciona para todos.

La investigación muestra que al comer alimentos idénticos, las personas pueden tener respuestas de glucosa en sangre muy distintas entre sí, lo que puede explicar la razón de que, por ejemplo, hay quienes pueden comer panes diariamente y no aumentan de peso.

Si bien es cierto que estas variables se deben a la genética, cada vez hay más pruebas de que los 100 billones de organismos que viven en el intestino humano, conocido como microbioma, también juegan un papel importante.

El microbioma está compuesto por más de ocho mil tipos de bacterias, virus y hongos que forman parte de un ecosistema complejo, y varía de persona a persona, además se ve afectado por factores como el sueño, el ejercicio, el uso de antibióticos y la dieta.

Según Fuente Latina, una empresa israelí plantea ayudar a normalizar los niveles de azúcar analizando la mezcla de bacterias que influyen en su respuesta a la glucosa, mediante un estudio de la materia fecal, a partir de la cual se secuencia su microbioma, junto con un breve historial médico, niveles de actividad diaria y resultados de análisis de sangre.

Posteriormente, envía dietas personalizadas, a través de una aplicación diseñada para mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre de las personas. La firma Day Two basa sus recomendaciones dietéticas en investigaciones efectuadas en el Instituto Weizmann de Ciencias en Rehovot, Israel.

En 2015, el Instituto realizó un estudio a 800 individuos, que demostró que las respuestas de glucosa individuales a las mismas comidas variaron mucho y el resultado fue que algunas personas producen menos glucosa después de comer un helado que después de comer una porción de sushi, alimento que la mayoría de la gente considera más saludable.

Hicimos una intervención dietética que demostró que para diferentes personas, incluso las que eran prediabéticas, podríamos reducir significativamente su producción glucémicaPPGR”, dijo Eran Segal, uno de los investigadores israelíes que participaron en la investigación y consultor de DayTwo.

El asesoramiento dietético se fundamenta en un algoritmo desarrollado por el Instituto Weizmann que conecta la composición del microbioma con las respuestas previstas de glucosa, la cual se ha asociado con la Clínica Mayo para duplicar el estudio en 329 personas en Estados Unidos.

El objetivo es asegurarse de que los consejos sobre la dieta también funcionen para los estadunidenses, cuya genética y dieta son diferentes a las de muchos israelíes, asimismo, buscan garantizar que su enfoque sea universal para todo tipo de genéticas y dietas en cualquier país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:05 - Construcción del NAICM, grave ecocidio: habitantes
19:14:11 - En cárceles de Argentina, más de cinco mil casos de tortura
19:12:46 - Sentencian a cura a 16 años de prisión por violar a una menor de edad
19:10:12 - Escuelas y hospital siguen cerrados por violencia en Sierra de Guerrero
19:09:24 - Nombran a nuevo director del Semefo en Jalisco
19:08:08 - Las imperceptibles fugas de dinero de los millennials
18:24:29 - Beto y Enrique “no tienen orientación sexual”: Sesame Workshop
18:23:40 - Función Pública investiga presunto daño patrimonial en Pemex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016