De Veracruz al mundo
Hallan 199 restos óseos en fosa clandestina de Chihuahua.
Casi 200 restos óseos humanos fueron exhumados en diferentes puntos del Valle de Juárez, una zona del estado mexicano de Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.
Domingo 19 de Agosto de 2018
Por: DPA
Foto: jornada.unam.mx
Chihuahua.- Casi 200 restos óseos humanos fueron exhumados en diferentes puntos del Valle de Juárez, una zona del estado mexicano de Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

En ese lugar se realizaron acciones de búsqueda y rastreo, después de que se analizaron carpetas de investigación "en las que se presume existen cuerpos inhumados clandestinamente", indicó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

Un total de 199 restos óseos fueron encontrados y desenterrados de un perímetro de más de ocho kilómetros. El lugar está ubicado en un arroyo cercano a los poblados de "El Millón" y "Juárez y Reforma", en el municipio de Guadalupe.

El Valle de Juárez está ubicado en los márgenes del Río Bravo, junto a la frontera con Estados Unidos. El lugar es conocido porque en él se han encontrados restos humanos desde 2009 y se presume que existen varias fosas clandestinas, muchas usadas por el crimen organizado.

Los fragmentos de huesos encontrados ahora fueron recolectados y embalados por la Policía y miembros de la Fiscalía para ser enviados al Servicio Médico Forense, donde los examinarán y les realizarán análisis para su identificación.

Chihuahua, estado del norte de México, es un territorio en el que operan algunos grupos criminales. A principios de la década el estado alcanzó picos de violencia, con las disputas entre cárteles y la llamada guerra contra el narcotráfico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016