De Veracruz al mundo
No habrá prórroga de nuevo proceso para cancelar facturas: SAT.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), reiteró que no habrá prórroga adicional para el inicio de operaciones del nuevo proceso de cancelación de facturas.
Domingo 19 de Agosto de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), reiteró que no habrá prórroga adicional para el inicio de operaciones del nuevo proceso de cancelación de facturas.

Señaló que los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas estarán a disposición de los contribuyentes en su portal de Internet a partir del 1 de septiembre, y aseguró que el 97 por ciento de los proveedores de certificación ya están habilitados para trabajar con el nuevo esquema.

“Para implementar este procedimiento de cancelaciones, considerando los avances de los desarrollos tecnológicos, el SAT ya ha dado facilidades que han prorrogado su entrada en vigor, por lo que en definitiva este iniciará el 1 de septiembre de 2018”, puntualizó.

Explicó que el Código Fiscal de la Federación prevé que las facturas sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación, con lo que se garantiza el derecho del receptor de enterarse de la petición de cancelación y poder aceptarla o rechazarla.

Explicó que la medida se adoptó debido a que se documentó que algunos contribuyentes emisores de comprobantes los cancelaban injustificadamente de manera unilateral, sin importar que estos ya estuvieran pagados y la operación que soportaban se hubiera realizado efectivamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:55 - ‘Piojo’ Herrera es multado por criticar a Brizio
19:08:30 - Dan plazo a EU para hallar a niños migrantes separados de sus padres
18:30:21 - Suegros de Javier Duarte se amparan por congelamiento de cuentas; SCJN analizará el caso
18:29:30 - AMLO se hace bolas con seguro de Tlahuelilpan: “se revisa”, “ya se reclamó”, “no sabía”
18:28:26 - Durazo pide desechar artículo de ley de GN que establece cobro a estados y municipios
18:26:22 - Expertos evalúan daño en la ‘Piedra El Elefante’
18:25:09 - Diputados aprueban reforma para desaparecer la partida secreta
18:19:35 - Fallece Rocío González, reconocida escritora y poeta zapoteca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016