De Veracruz al mundo
Policías desalojan plantón de panistas en Monterrey.
La madrugada de este domingo policías de Monterrey intentaron desalojar el plantón que militantes del PAN iniciaron desde ayer en la planta baja del palacio municipal, para protestar por lo que consideraron un fraude electoral.
Domingo 19 de Agosto de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La madrugada de este domingo policías de Monterrey intentaron desalojar el plantón que militantes del PAN iniciaron desde ayer en la planta baja del palacio municipal, para protestar por lo que consideraron un fraude electoral.


El saldo fue de seis panistas detenidos, acusados de alterar el orden al intentar evitar el desalojo. El candidato a la alcaldía, Felipe Cantú, sufrió rasguños en la trifulca, pero no fue detenido y la protesta se mantuvo.

Cantú indicó: "La madrugada de hoy fuimos agredidos por Policías Municipales de Monterrey que coartaron nuestro derecho de manifestación pacífica, sin perturbar el orden público, defendiendo el voto de los ciudadanos. Adrián (De la Garza, actual alcalde que busca la reelección) nos tiene miedo y por eso manda a la policía a provocarnos", señaló.


Los policías se presentaron cerca de las 03:00 horas de este domingo con los cerca de 20 simpatizantes de Cantú, quien en primera instancia fue designado alcalde electo; sin embargo, el viernes el Tribunal Estatal Electoral revirtió la decisión de la Comisión Estatal Electoral y otorgó el triunfo al PRI.


Los agentes explicaron a los panistas que no podían estar en la protesta con mesas y sillas y que debían desalojar porque colocarán una tarima para los bailes que cada domingo realizan para personas de la tercera edad.


Cantú argumentó a los policías que están en un edificio público y no iban a desalojar, por lo cual los uniformados empezaron a llevarse los objetos y bolsas de los manifestantes, incluso la comida.
Algunos de ellos intentaron impedirlo y fueron detenidos, cuando a uno de los jóvenes un policía le puso las esposas el candidato lo abrazó para que no lo retiraran y se armó una pequeña trifulca.


Finalmente Cantú y sus simpatizantes mantuvieron la protesta, el baile dominical se realizará en otro sitio informaron autoridades municipales y se está tramitando la liberación de los seis detenidos,con un pago de mil 200 pesos por cada uno de ellos.


Mario Gutiérrez, Alfredo Leal, Sergio Montelongo, Edgar Martínez, Raúl Ruiz y Ramaxel Luna López son los panistas detenidos por policías municipales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016