De Veracruz al mundo
Inicio
Reportan más de 300 casos y 27 muertes por influenza en Yucatán.
Previo al inicio de clases, autoridades advierten a padres de familia que, si notan síntomas de influenza en sus hijos, no los manden a clase porque no serán recibidos en las escuelas
Viernes 17 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un nuevo informe del sector Salud en Yucatán confirmó que en la entidad hay 302 casos de influenza y 27 fallecimientos, por lo que, previo al regreso a clases se reforzarán las medidas de prevención en las aulas escolares.

Si en este momento la gente vuelve a estornudar en sitios públicos, deja de usar los geles, deja de lavarse las manos y hace todo lo contrario que hemos estado diciendo, podemos tener otro brote", advirtió Jorge Mendoza Mezquita, secretario de Salud de Yucatán.

Para prevenir, en las escuelas se entregará gel antibacterial, además se mantendrá un fuerte filtro. Se exhorta a los padres que, ante cualquier síntoma en los menores, no los lleven a clases ya que no serán recibidos en las escuelas.

La próxima semana del 20 al 24 se llevará a cabo la distribución de gel antibacterial, que servirá para los filtros, cuando entren los alumnos a las escuelas, pues ya deben de estar listos los filtros para poder recibir a los niños y que sean los docentes que detecten los síntomas que están presentando", comentó Martha López González, representante de la Secretaría de Educación en la entidad.

La influenza es una enfermedad que se mantiene durante todo el año, aunque el brote que se registró pudo haberse debido a las condiciones meteorológicas, las personas que murieron no habían sido vacunadas, además de que tenían otros padecimientos como obesidad, diabetes, tabaquismo y alcoholismo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:32 - Soy respetuoso de las decisiones del nuevo gobierno: EPN
19:33:27 - Federales liberan la autopista con gases; los de San Juanico lanzan piedras… y se repliegan
19:04:35 - Definirá INAI medidas de apremio contra la PGR por caso Odebrecht
19:03:44 - Economía de Nicaragua pierde USD 961 millones por la crisis
19:02:36 - Arriba grupo de caravana migrante a Monterrey
18:20:00 - Colectivo de Guanajuato exige evitar nombramiento de “Fiscal Carnal”
18:19:02 - Bancos arrastran a la baja a la Bolsa; retrocede el peso
18:16:39 - México, campeón panamericano sub 14 de beis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016