De Veracruz al mundo
La gasolina Premium vuelve a superar los 21 pesos en 12 estaciones de la Ciudad de México.
El precio de la gasolina Premium ha superado nuevamente la barrera de los 21 pesos en las 12 estaciones de la concesionaria British Petroleum (BP) de la Ciudad de México.
Viernes 17 de Agosto de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La gasolinera británica cuenta con 200 estaciones de servicio en todo el país, de las cuales 12 de concentran en la Ciudad de México.


De acuerdo con un reporte de la OCDE, México es el país con los mayores precios de energéticos de los 35 países que la integran, con una variación anual de 16.2 por ciento, casi el triple del promedio, que fue de 5.8 por ciento.

El precio de la gasolina Premium ha superado nuevamente la barrera de los 21 pesos en las 12 estaciones de la concesionaria British Petroleum (BP) de la Ciudad de México.

Ésta es la segunda ocasión, en menos de 15 días que el costo se dispara por encima de las 21 unidades.

Según el registro de precios disponible en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo de la gasolina Premium es de 21.03 pesos en las 12 estaciones de BP presentes en siete de las delegaciones de la capital.

Con estos nuevos precios, este tipo de combustible acumula un incremento de 86. 4 por ciento con respecto a su cotización al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando el litro costaba 11.28 pesos.

La gasolinera británica cuenta con 200 estaciones de servicio en todo el país, de las cuales 12 de concentran en la Ciudad de México. Según un comunicado de la empresa, actualmente cubren el 40 por ciento del territorio nacional y brinda servicio a 2.5 millones de usuarios.

El grupo tiene presencia en más de 70 países. Su presencia en México es de 50 años a través de la comercializadora y distribución de lubricantes Castrol.

Por otro lado, la gasolina Magna, que es utilizado por el 80 por ciento de los vehículos en el país, alcanza un costo de 19.49 pesos, en estaciones de servicio de las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa.

MEXICANOS GASTAN MÁS

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló, en su reporte “Precios al consumidor”, que México es el país con los mayores precios de energéticos de los 35 países que la integran, con una variación anual de 16.2 por ciento, casi el triple del promedio, que fue de 5.8 por ciento.

De acuerdo con el reporte, México no sólo estuvo por arriba del promedio de la OCDE, también del bloque que compone la Unión Europea, que fue de 2.9 por ciento y de Chile, el otro país latinoamericano que integra la organización, cuyos precios en los energéticos tuvieron una inflación de 4.1 por ciento.

Los cambios en materia energética fueron considerados la acción política más importante de la administración de Peña Nieto. A la fecha sólo acumula un saldo negativo tanto para los bolsillos de las familias mexicanas, pues los costos no se redujeron sino que aumentaron y las energéticas mexicanas están prácticamente en quiebra.

En los últimos seis años, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (México) y la Administración de Información de Energía (EU), en el país la gasolina subió 64 por ciento, mientras que en Estados Unidos bajó un 33 por ciento.

Por otra parte, el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que bajará los costos de la gasolina, mediante la reactivación del sector, el mantenimiento de seis refinerías y la construcción de otras dos para producir más.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016