De Veracruz al mundo
Por golpear a expareja, PT destituye a comisionado nacional de Hidalgo.
Además de estar vinculado a proceso por agredir a golpes a su expareja, Arturo Aparicio Barrios fue destituido de su cargo como comisionado nacional del PT en Hidalgo
Jueves 16 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: FacebookZeferino Martínez Rodríguez
Pachuca, Hgo.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, fue destituido temporalmente de su cargo, tras presuntamente golpear a su expareja, agresión por la que el político se encuentra vinculado a proceso.

De acuerdo con Hita Ortiz Silva, miembro de la Comisión Nacional Ejecutiva del PT, se acordó que por el desahogo de las investigaciones lo conducente era la separación temporal del cargo al comisionado nacional, hasta que se dé el deslinde de responsabilidades.

En su lugar –continuó- estarán a cargo de la dirección del partido los integrantes de la coordinadora: Cesar soto, Maximino Ramírez, Marisol Villaurrutia, Valdemar Amador y Jorge Alberto Hernández.


En conferencia de prensa, emplazó además a que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) resuelva en un plazo no mayor de cinco meses el caso por el que se le acusa a Aparicio Barrios de agredir a su expareja.

Pedimos que en un lapso no mayor a cinco meses se culmine la investigación, que quede resuelto el tema. El llamado es a las autoridades de la fiscalía”, comentó.

Fue la noche del pasado 13 de agosto, que el comisionado nacional del PT fue detenido por autoridades judiciales, señalado de haber golpeado a su ex pareja en hechos ocurridos en un domicilio de Haciendas de Hidalgo, de Pachuca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:55:51 - INE pagará 1.5 mdp a empresa que transmitirá el debate de candidatos en Puebla
14:51:04 - Muere Lorraine Warren, la médium que inspiró la saga ‘El Conjuro’
14:50:04 - Denuncia la ACLU detenciones ilegales de inmigrantes
14:47:26 - Diputados buscan agilizar tránsito de mercancía en frontera con EU
14:46:33 - Hallan muerta a mamá de Bruno, el niño abandonado en Perisur
13:11:45 - Memorando es vigente; SCJN fallaría sobre inconstitucionalidad: Batres
13:08:43 - Muere periodista durante disturbios en Irlanda
13:07:14 - Muere quemada tras denunciar acoso sexual en Bangladesh
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016