De Veracruz al mundo
Espera Jorge Vera entregar muchas escrituras en su primer informe de gobierno.
*Se remodela integralmente el palacio municipal y el foro, para preservarlos y para que luzcan espléndidos la noche del quince de septiembre. *Recuerda el alcalde que a partir del lunes se emprende el programa sanitario para recoger cacharros de patios para evitar dengue, zica y chicungunya.
Jueves 16 de Agosto de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- La actual remodelación del palacio municipal obedece al hecho de que es necesario darle un mantenimiento integral y al propio tiempo, se busca que luzca espléndido para la noche del 15 de septiembre, cuando se rememore la gesta heroica de los héroes que nos dieron patria y libertad, declaró Jorge Vera Hernández.

Expuso que al encontrarse en algunas áreas, problemas estructurales a causas de la humedad, se retira el concreto dañado para fortalecer la estructura con concreto nuevo y detalló que el sitio donde se encuentra el foro, está siendo remodelado con falso plafón, iluminado con luces de colores e impermeabilizado para evitar que el agua dela lluvia deteriore el lugar donde se llevan a cabo eventos cívicos, recreativos y culturales.

Por otra parte el presidente municipal se refirió a los trámites que hace en la ciudad de Xalapa, con miras a conseguir la regularización de la tierra y la buena disposición que ha encontrado por parte del gobierno del estado, para poder lograr el objetivo.

Señaló que en la pasada visita a la capital conversó con los responsables de Patrimonio del estado, los funcionarios del Instituto Veracruzano de la Vivienda, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, de la Comisión Federal de Electricidad y los de la Comisión Nacional del Agua; organismos indispensables para elaborar las actas de no afectación.

“Actualmente personal de catastro y la unidad topográfica realizan estudios en la comunidad de la Ex Hacienda de Tamatoco, porque también queremos regularizar esa parte y fíjense, que de toda la obra pública que se pudiera realizar en ese lugar, ellos ponen como prioridad la regularización de la tierra, así que nos queda muy claro que tenemos que acelerar todos los trámites para llegar a la solución en el menor tiempo posible” declaró el alcalde.

Dijo que el día jueves 6 de diciembre, cuando dé a conocer su primer informe de gobierno, espera entregar muchas escrituras a muchos ejidos y en las zonas del programa “Hábitat”, un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Finalmente recomendó a la ciudadanía que estén atentos al programa implementado por la Dirección de Limpia Pública para que en los patios de los domicilios se puedan retirar todo aquel utensilio que se llene de agua lluvia, en prevención del Dengue, Zica y Chicungunya.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016