De Veracruz al mundo
Impulsamos la capacitación de las mujeres para mejorar sus ingresos: Morelli.
*Inauguran cursos de capacitación de computación para 100 mujeres que se realizan en la biblioteca digital Telmex. *Reconoce el gran trabajo del IMMUJER, el cual ha atendido a 2,544 en lo que va del año.
Jueves 16 de Agosto de 2018
Por:
.- Esta tarde, en la Biblioteca Digital Telmex, el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, realizó la inauguración de los talleres impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), donde estuvo acompañado por la Titular del mismo, Estíbaliz Zarraluqui y el grupo matutino del curso de computación integrado por 50 personas, en su mayoría mujeres.



“Al iniciar esta administración, se plantearon ejes y objetivos muy importantes, y entre ellos hay dos que hoy quiero resaltar: la inclusión y participación ciudadana, buscamos tomar en cuenta a todos los grupos sociales, y tener acciones dirigidas a cada uno; y la capacitación como instrumento de movilidad social”, mencionó.



El alcalde resaltó que el éxito de una ciudad es trabajar de la mano con la iniciativa privada y los ciudadanos y se reconoció orgulloso de que de esa manera se estén llevando a cabo las acciones en Boca del Río.



“Nos esforzamos por tener personas preparadas, con las herramientas necesarias para mejorar su empleo, autoemplearse, y aspirar a un mayor ingreso económico. Esto no se logra de la noche a la mañana, sino a través de pequeños esfuerzos y hoy les quiero presentar uno de ellos y aplaudir a estas 100 mujeres que están aquí buscando ser mejores, tienen mi reconocimiento y agradecimiento por confiar en nosotros, así como a fundación Telmex que nos proporciona todo lo necesario para poder dar estas capacitaciones.



El alcalde explicó que se trata de 6 cursos de capacitación los que se tienen abiertos: inglés, computación, preparación de embutidos que inicia en septiembre, manualidades, carpintería y tapicería.



Por su lado, la titular el IMMUJER, Estíbaliz Zarraluqui, mencionó que el curso más demandado es el de carpintería, del cual han salido mujeres completamente preparadas que actualmente aplican su conocimiento en negocios emprendidos al concluir su capacitación.



Por último, Morelli invitó a todas las mujeres a que se inscriban en los nuevos talleres para lo que puso a disposición de todas las oficinas del IMMUJER ubicadas en Av. 7 S/N Col. Carranza y el número de teléfono 167 8688.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016