De Veracruz al mundo
Inicio
Hay unas 20 personas atrapadas en los escombros de puente: fiscal de Génova.
El fiscal jefe de Génova, Francesco Cozzi, explicó este jueves que se teme que queden aún entre 10 y 20 personas entre los escombros del puente que se desplomó el pasado martes en esta ciudad italiana y que ha provocado al menos 38 víctimas.
Jueves 16 de Agosto de 2018
Por: Apro
Foto: Xinhua
Ciudad de México.- El fiscal jefe de Génova, Francesco Cozzi, explicó este jueves que se teme que queden aún entre 10 y 20 personas entre los escombros del puente que se desplomó el pasado martes en esta ciudad italiana y que ha provocado al menos 38 víctimas.

“Los desaparecidos podrían ser entre 10 y 20 que se sumarían a las 38 personas cuyos cuerpos han sido ya recuperados”, explicó a los medios italianos el responsable de la fiscalía que ha abierto una investigación sobre el accidente, informó la agencia EFE.

Mientras los bomberos trabajan desde hace 48 horas sin interrupción en el intento de buscar a los desaparecidos, se examinan las cámaras de seguridad de este tramo de autopista para poder conocer el número de vehículos que transitaban en el momento del derrumbe del viaducto.

La Delegación de Gobierno de Génova especificó que el número de víctimas identificadas son 38 y no 39 como se había dicho con anterioridad.

Por el momento no hay datos oficiales del número de desaparecidos ya que era un tramo muy frecuentado por turistas.

Entre los 38 fallecidos, se encuentran cuatro jóvenes franceses y también tres chilenos, un peruano y un colombiano que vivían en Italia desde hace años, así como dos albaneses.

La fiscalía ha procedido a la investigación por los delitos de homicidio múltiple, desastre y atentado a la seguridad del servicio de transporte.

Las casas bajo el viaducto no son habitables

El presidente de la región italiana de Liguria, Giovanni Toti, anunció que antes de final de año se darán casas a las 311 familias que han tenido que ser desalojadas tras el derrumbe de un puente en Génova, ya que los edificios bajo el viaducto no volverán a ser habitables.

Las 632 personas que fueron desalojadas, en total 311 núcleos familiares, no volverán a habitarlas después de que el pasado martes se derrumbase una parte del viaducto que durante años ha pasado por encima de sus viviendas y que ha causado al menos 38 muertos y se busca aún una decena de desaparecidos

La calle Fillak, en el barrio de Sampierdarena, no volverá a existir porque sus casas serán demolidas, como también anunció el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Por el momento, Totti anunció que se han ya encontrado 30 casas disponibles para los desalojados, mientras que otro centenar llegará más tarde y se espera reubicar a todos las personas antes de final de año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:05 - Construcción del NAICM, grave ecocidio: habitantes
19:14:11 - En cárceles de Argentina, más de cinco mil casos de tortura
19:12:46 - Sentencian a cura a 16 años de prisión por violar a una menor de edad
19:10:12 - Escuelas y hospital siguen cerrados por violencia en Sierra de Guerrero
19:09:24 - Nombran a nuevo director del Semefo en Jalisco
19:08:08 - Las imperceptibles fugas de dinero de los millennials
18:24:29 - Beto y Enrique “no tienen orientación sexual”: Sesame Workshop
18:23:40 - Función Pública investiga presunto daño patrimonial en Pemex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016