De Veracruz al mundo
Dinamitan mina donde murieron cinco personas en Hidalgo.
El 2 de agosto pasado, cuatro mineros y un pastor fallecieron al colapsar grandes bloques de mármol; autoridades acordaron dar ayuda psicológica a las familias afectadas
Miércoles 15 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Pachuca, Hgo.- Una explosión controlada fue realizada en la mina de la comunidad Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero, donde cuatro mineros y un pastor fallecieron el 2 de agosto pasado al colapsar grandes bloques de mármol.

De acuerdo con el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Laman Carranza Ramírez, las explosiones derribaron un tramo de roca que representaba riesgo y con lo que se determinó su clausura.

En la comunidad donde ocurrieron los hechos, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez organizaron una mesa de diálogo con todas las familias afectadas.

Acordaron, entre otros aspectos, brindar atención psicológica por el duelo que están viviendo, a cargo de dos psicólogos del Instituto de Atención para los Adultos Mayores y cuatro más del Instituto Hidalguense de las Mujeres.
Tras platicar con los familiares de los afectados, se levantó un padrón y se estableció que, de acuerdo con sus necesidades, serían beneficiados a través de los distintos programas de su dependencia. Foto: Cuartoscuro
Lamán Carranza agregó que, desde que sucedió la tragedia se ha brindado y se seguirá ofreciendo, a través de la Unidad de Servicios Estatales de Actopan, apoyo en materia de salud.

En su oportunidad, Jiménez Rojo puntualizó que tras platicar con los familiares de todos los afectados, se levantó un padrón y se estableció que, de acuerdo con sus necesidades, serían beneficiados a través de los distintos programas de su dependencia.

En lo que respecta a Desarrollo Social, se apoyará con cuartos adicionales, pisos firmes, baños ecológicos, estufas ecológicas y ayudas funcionales.

En una segunda fase de apoyo, a mediano y largo plazo, expresó Lamán Carranza, se buscará que sean beneficiados con proyectos productivos, pero también explotar la vocación minera de la zona.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016