De Veracruz al mundo
Crea la UNAM nueva licenciatura en Ingeniería Ambiental.
La licenciatura en Ingeniería Ambiental es la número 123 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); se cursará en 10 semestres
Miércoles 15 de Agosto de 2018
Por: Notimex
Foto: UNAM
Ciudad de México.- El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la licenciatura en Ingeniería Ambiental, la número 123 de la máxima casa de estudios.

Durante la sesión, que se llevó a cabo en la antigua Escuela Nacional de Medicina, se estableció que la nueva licenciatura formará profesionales de alto nivel, capaces de planear, diseñar y operar infraestructura relacionada con el medio ambiente.

Se espera que los egresados participen en la solución de problemas como la contaminación de aire, agua, suelo, desarrollo normativo y planeación estratégica.

El objetivo será reducir los contaminantes mediante producción de tecnologías limpias, cambio en los procesos de reciclado, tratamientos físicos, químicos, fisioquímicos y biológicos y nuevas medidas de confinamiento de residuos.



La licenciatura se cursará en 10 semestres, en los que se deberán cubrir 59 asignaturas con un total de 434 créditos.

A partir del noveno semestre, los alumnos elegirán un campo de profundización entre cinco a escoger: ingeniería de la calidad del aire, de la calidad del agua, manejo de materiales y residuos peligrosos; así como gestión integral de residuos sólidos y planeación y gestión ambiental.

En la sesión, el máximo órgano de la gobierno de la UNAM aceptó modificar el plan de estudios de la licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, con la finalidad de crear el grado de técnico profesional en Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios.

También, el Consejo Universitario aprobó la designación de Rafael Lira Saade y a Juan Alberto Adam Siade como miembros de la Junta de Gobierno en sustitución de Felipe Tirado y José Pablo Asomoza, quienes concluyen sus funciones por mandato de ley.

Asimismo, nombró profesor emérito de la Facultad de Ciencias a Jorge Enrique Llorente Bousquets, por su labor docente, de investigación y difusión de la biología y la biogeografía.

El máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional avaló el dictamen para otorgar la Medalla Alfonso Caso a 52 graduados de especializaciones, 49 de maestría y 29 de doctorado de 2016, y uno de 2015.

Finalmente, aprobó la entrega de la Medalla Gabino Barreda a 171 alumnos de bachillerato y licenciatura que finalizaron sus estudios en 2017 con los promedios más altos de la generación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016