De Veracruz al mundo
Asume Mancera como coordinador del PRD en el Senado.
la ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aún no sabe si estará en la bancada del PRD o del PAN; Emilio Álvarez Icaza todavía no define a que bancada se sumará
Miércoles 15 de Agosto de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asumió el cargo de coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores, mientras que el ex candidato perredista a la gubernatura del estado de México, Juan Zepeda, asumió como vicecoordinador de la bancada.

Así lo dio a conocer el líder nacional perredista, Manuel Granados, aun cuando Macera Espinosa llegó al Senado gracias a la lista plurinominal del PAN, decidió integrarse a la bancada del PRD y en los próximos días evaluará afiliarse a dicho instituto político.

En la sede nacional perredista, Mancera dijo que coordinará un “grupo compacto, fuerte, responsable, que va a privilegiar el diálogo con las demás fuerzas políticas”, incluida Morena, el PAN y otros partidos.

Perfiló la agenda legislativa que impulsará a partir del 1 de septiembre, entre las que destacan las reformas para establecer los gobiernos de coalición, revocación de mandato para presidente de la República, gobernadores y alcaldes.

Asimismo, la regulación para eliminar el fuero constitucional, ampliar la extinción de dominio a otros delitos y concretar la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación, así como la aprobación de un Código Penal Único.

El perredista Juan Zepeda reconoció que también evaluará ser candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la cual se renovará en diciembre.

Por su parte, la ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien arriba a la Cámara Alta por las siglas del PRD, reconoció que aún está en espera de la definición del acuerdo político entre el PAN y el Partido del Sol Azteca para determinarse a que bancada quedará integrada finalmente.

Mientras que el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, esperará también la determinación de la Iniciativa Ahora, asociación civil a la que pertenece para saber a qué grupo parlamentario se incorporará.
La ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, llegó a la Cámara Alta por las siglas del PRD. Foto: Cuartoscuro

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016