De Veracruz al mundo
Granizada afecta a más de 100 viviendas en Oaxaca.
Un centenar de viviendas en Huajuapan de León resultaron con daños tras el temporal, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil
Martes 14 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Una intensa lluvia con granizo y vientos ocurrida la noche ayer y madrugada de hoy en la región Mixteca de Oaxaca, afectó a más de un centenar de viviendas en Huajuapan de León, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El peso del granizo y la intensidad de los vientos, derribaron los techos y paredes de lámina de las viviendas, principalmente de la colonia Alma Mixteca, donde se presentaron más daños.

Muchas familias que habitan en esta colonia de la ciudad de Huajuapan de León, donde todas las casas son de láminas sostenidas con palos de madera, perdieron refrigeradores, ropa, colchones, entre otras pertenencias que quedaron bajo el lodo.

Protección Civil no reportó fallecidos a consecuencia del temporal, pero exhortó a la población a extremar precauciones como evitar cruzar ríos y arroyos durante y después de una tormenta, debido a que dicha circunstancia ha sido la principal causa de muerte por arrastre en lo que va de la temporada de lluvias.

La coordinación estatal de Protección Civil entregó colchonetas para que los afectados pasaran la noche, pues rechazaron la invitación de acudir al refugio temporal, por temor a la rapiña de la delincuencia.

Por lo pronto, Protección Civil siguió este martes con los recorridos de valoración en comunidades y rancherías mixtecas.

La Comisión Nacional de Agua, a través del Organismo Cuenca Pacifico Sur, pronostica para Oaxaca tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:49 - México, entre los 5 países con más peticiones de refugio: CICR
09:48:08 - El país muestra fortaleza notable tras abandonar ❝recetario❞ del FMI
09:26:40 - Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO
09:24:44 - Va la Ley de Amnistía contra los ❝pactos de silencio❞
22:15:10 - Loret en Latinus: 23 de abril
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016