De Veracruz al mundo
Caen créditos bancarios para compra de automóviles.
La demanda del crédito para el sector automotriz que otorgan los bancos con mayor participación de mercado en México disminuyó durante el segundo trimestres de 2018 en comparación con la que registraron durante el primer trimestre, mientras que aumentó la correspondiente al sector hipotecario y la solicitada por intermediarios financieros no bancarios, informó el Banco de México (BdM).
Lunes 13 de Agosto de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Internet
Ciudad de México.- La demanda del crédito para el sector automotriz que otorgan los bancos con mayor participación de mercado en México disminuyó durante el segundo trimestres de 2018 en comparación con la que registraron durante el primer trimestre, mientras que aumentó la correspondiente al sector hipotecario y la solicitada por intermediarios financieros no bancarios, informó el Banco de México (BdM).

En los financiamientos bancarios solicitados por grandes empresas, pequeñas y medianas empresas (pymes), tarjetas de crédito, crédito de nómina y créditos personales, los bancos con mayor participación, en promedio, no percibieron cambios notables en la demanda.

En cuanto a los bancos que tienen menor participación de mercado la demanda de créditos que registraron entre abril y junio “permaneció prácticamente sin cambios”, con excepción del crédito para intermediarios financieros no bancarios y del crédito al consumo vía tarjetas que crecieron respecto al trimestre anterior.

Para el tercer trimestre del año, los principales bancos que operan en el país previeron que aumentará la demanda de crédito hipotecario y entre los intermediarios financieros no bancarios, pero bajará la correspondiente a las pymes no financieras y no habrá cambios significativos en el resto de la demanda.

El resto de los bancos también esperan que aumente la demanda de crédito entre los intermediarios financieros no bancarios, tarjetas de crédito y crédito hipotecario, mientras que en los otros segmentos no anticipan cambios importantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016