De Veracruz al mundo
Visita Jorge Vera escuela primaria de Emiliano Zapata, para evaluar aulas.
*Solo inauguramos obra pública de calidad, que esté de acuerdo con las especificaciones técnicas, para que sea útil y duradera. *Expuso que las cinco bandas de viento que se entregaron a pueblos indígenas han mostrado su eficacia, al amenizar y divulgar la música tradicional de la zona
Viernes 10 de Agosto de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- Desde muy temprana hora llegó al ejido Emiliano Zapata el presidente Jorge Vera Hernández para conversar con alumnos, docentes y padres de familia sobre el estado que guarda la escuela primaria de la localidad.

Al conversar con los interesados el alcalde expuso que dio instrucciones precisas a la dirección de Obras Públicas del gobierno municipal para que hicieran un estudio minucioso del inmueble, a fin de llevar a cabo un dictamen de seguridad para determinar si las aulas son estructuralmente aptas para maestros y alumnos.

Seguidamente se refirió a la obra de buena calidad que se lleva a cabo en comunidades y colonias, estipulando que solo inaugura una obra pública, cuando se comprueba que efectivamente la obra ha sido construida conforme a las especificaciones técnicas para que sea útil y duradera.

Ahí expresó que el objetivo principal del gobierno municipal, es la reestructuración del tejido social y que en lo relacionado con la cultura y las tradiciones, el gobierno se ha significado por un profundo respeto a las costumbres y tradiciones de los habitantes indígenas de la municipalidad, por todo el legado histórico que dejaron como legado nuestros antepasados.

Refiriéndose a la zona indígena que se encuentra en el municipio, dijo que se desarrollan políticas públicas tendientes en fortalecer sus tradiciones y puso como ejemplo los instrumentos que se entregaron para conformar cinco bandas de viento y la próxima entrega de instrumento para la ejecución de la música huasteca.

“Me da mucho comprobar que las cinco bandas de viento están funcionando correctamente y amenizan exitosamente acontecimientos de todo tipo, esto ayuda a que mucha gente se valla sumando y contribuye a que se fortalezca el tejido social en las comunidades” indicó el alcalde.

Recordó que en una de las administraciones municipales se edificó la Casa de Costumbres en la comunidad de Lomas de Vinazco y ahora los de Aguacate Vinazco desean una construcción similar y que se trata de acrecentar la armonía entre los pueblos indígenas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016