De Veracruz al mundo
Inicio
Capturan otra banda de secuestradores que operaba en Tabasco.
En el nuevo caso, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas informó que el presunto grupo delictivo, del que formaban parte tres mujeres, tenía como principal zona de operación el tramo carretero entre los municipios de Centro (cabecera de Villahermosa) y Macuspana.
Jueves 09 de Agosto de 2018
Por: Apro
Foto: Especial.
Villahermosa, Tab.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal (PF) detuvieron a una banda de presuntos secuestradores con los que suman 16 los plagiarios detenidos en las últimas 48 horas.

En el nuevo caso, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas informó que el presunto grupo delictivo, del que formaban parte tres mujeres, tenía como principal zona de operación el tramo carretero entre los municipios de Centro (cabecera de Villahermosa) y Macuspana.

Dijo que el operativo se desarrolló el 2 de agosto en el fraccionamiento Bonanza de esta capital, donde fueron arrestadas cuatro personas que tenía información para llevar a cabo un secuestro.

Los detenidos pretendieron darse a la fuga disparando armas de fuego, quedando lesionados un agente de cada corporación, pero se logró la captura de cuatro personas, entre ellos, quien es considerado presunto líder de la agrupación criminal, Gustavo Adolfo “N”.

Posteriormente, explicó, el 6 de agosto fueron detenidos en Macuspana otros cuatro presuntos integrantes de la banda.

Acompañado del coordinador de Investigación de Campo de la División de Inteligencia de la PF, José Rodrigo Romero Pérez, el fiscal destacó que en lo va de este año se han desarticulado tres bandas delincuenciales y arrestado 24 personas en esa región del estado, relacionados con eventos criminales de alto impacto en tres municipios.

Detalló que a los detenidos, entre otros casos, se les considera responsables del secuestro y homicidio de la joven estudiante de 18 años de edad, Hebe Nora Mendoza, cuyo cuerpo fue localizado en noviembre de 2016 en Macuspana.

Asimismo, se les investiga por otros siete casos de plagios, cuatro en Macuspana, dos en Centro y uno en Cunduacán, entre ellos el del conocido ganadero Luis Antonio Falcón, asesinado en octubre del año pasado en Macuspana.

“Estos resultados representan la respuesta a la confianza ciudadana y a sus denuncias, además, son el esclarecimiento de casos que socialmente generaron consternación en los tabasqueños al grado de realizar marchas en las que legítimamente clamaban por justicia”, resaltó el fiscal

El pasado martes 7, el fiscal Valenzuela Pernas dio a conocer el arresto y desarticulación de una banda de ocho presuntos secuestradores, entre ellos una mujer, dedicada a plagiar ganaderos en el municipio de Balancán y zonas aledañas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:46:15 - ‘Willa’ y ‘Vicente’ impactarán de manera simultánea territorio nacional
15:45:18 - Tiroteo en funeral de Chicago deja 4 heridos
15:43:19 - Caravana migrante fuera del orden legal difícilmente llegará a EU: Peña
15:01:07 - En Colombia se cuadriplican homicidios de venezolanos
15:00:11 - Aprobará INE $181 millones más para retiros voluntarios
14:59:05 - Urge diversificar exportaciones para no depender de EU: Díez Morodo
14:55:14 - Ocho funcionarios con responsabilidad por colapso del Rébsamen: Rovelo
14:53:38 - 'Urge plan de desarrollo en Centroamérica', diputados de Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016