De Veracruz al mundo
Líder de “La Unión Tepito” detenido tras ocultarse en zonas residenciales de la CDMX (Nota y Video).
Roberto Moyado cambió su apariencia física y se ocultaba en zonas residenciales de San Ángel, Polanco y Jardines del Pedregal para evadir a las autoridades y sus rivales, informó la CNS.
Jueves 09 de Agosto de 2018
Por: aristeguinoticias.com
Ciudad de México.- El presunto líder del grupo delictivo “La Unión Tepito”, Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, intentó ocultarse de las autoridades y de sus rivales en el crimen organizado con intervenciones quirúrgicas para cambiar su apariencia física y usando inmuebles en zonas residenciales.

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, informó que la captura se logró este miércoles en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Tlalpan, cuando elementos de la Policía Federal detectaron la presencia del líder delictivo cuando buscaba trasladarse a otro de sus escondites en el sur de la Ciudad de México.

Al momento de su captura, Roberto Moyado de 37 años, se encontraba acompañado por su hermano José “N”, quien presuntamente fungía como su escolta personal.



El Comisionado Nacional de Seguridad agregó que esta persona cuenta con antecedentes penales desde el año 2008, fecha en la que sentenciado por el delito de robo a transeúnte. Actualmente, se le imputan otros delitos como narcomenudeo, extorsión, despojo de inmuebles, secuestro y lavado de dinero, entre otros.

Además, se le atribuye el haber ordenado diversos homicidios, incluyendo el de dos jóvenes que fueron destazados y cuyos restos fueron arrojados el pasado 17 de junio en un puente vehicular localizado en Insurgentes Norte a la altura de las colonias Santa María La Ribera y San Simón Tolnahuac.

“Este grupo delictivo, ‘La Unión Tepito’, se encuentra vinculado a la venta y distribución de drogas al menudeo y a la extorsión en centros nocturnos ubicados en la Zona Rosa, la Condesa, en Polanco, así como al cobro de derecho de piso a establecimientos mercantiles de giros diversos, principalmente en la delegación Cuauhtémoc de esta ciudad capital”, explicó Sales.

Derivado de las diversas investigaciones que existen en su contra, “El Betito” y su hermano fueron trasladados a una delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de que rindan sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público Federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016