De Veracruz al mundo
Inicio
Colombia reconoce al Estado Palestino.
Colombia dio su reconocimiento al Estado palestino, una de las últimas decisiones que tomó el gobierno saliente del presidente Juan Manuel Santos, informó este miércoles el nuevo canciller, Carlos Holmes.
Miércoles 08 de Agosto de 2018
Por: Ap y Europa Press
Foto: Twitter.
Bogotá.- Colombia dio su reconocimiento al Estado palestino, una de las últimas decisiones que tomó el gobierno saliente del presidente Juan Manuel Santos, informó este miércoles el nuevo canciller, Carlos Holmes.

El gobierno del nuevo mandatario, Iván Duque, quien tomó posesión el martes pasado, dijo que analizaría las implicaciones de la decisión de último minuto de Santos en relación a los palestinos, pero reconoció su legalidad.

La embajada palestina en esta capital agradeció en un comunicado el reconocimiento e indicó que aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en Medio Oriente”. Añadió que “Colombia se agrega a la voz de la comunidad internacional, la cual persiste en la búsqueda de soluciones justas a un conflicto que lleva más de 70 años”.

Estados Unidos no reconoce al Estado palestino, y Colombia desde hace mucho se había abstenido de hacerlo debido a sus estrechas relaciones con Washington. Sin embargo en años recientes el gobierno colombiano ha buscado trazar una política exterior más independiente que ha incluido pedir cambios a las políticas antinarcóticas respaldadas por Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016