De Veracruz al mundo
Colombia reconoce al Estado Palestino.
Colombia dio su reconocimiento al Estado palestino, una de las últimas decisiones que tomó el gobierno saliente del presidente Juan Manuel Santos, informó este miércoles el nuevo canciller, Carlos Holmes.
Miércoles 08 de Agosto de 2018
Por: Ap y Europa Press
Foto: Twitter.
Bogotá.- Colombia dio su reconocimiento al Estado palestino, una de las últimas decisiones que tomó el gobierno saliente del presidente Juan Manuel Santos, informó este miércoles el nuevo canciller, Carlos Holmes.

El gobierno del nuevo mandatario, Iván Duque, quien tomó posesión el martes pasado, dijo que analizaría las implicaciones de la decisión de último minuto de Santos en relación a los palestinos, pero reconoció su legalidad.

La embajada palestina en esta capital agradeció en un comunicado el reconocimiento e indicó que aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en Medio Oriente”. Añadió que “Colombia se agrega a la voz de la comunidad internacional, la cual persiste en la búsqueda de soluciones justas a un conflicto que lleva más de 70 años”.

Estados Unidos no reconoce al Estado palestino, y Colombia desde hace mucho se había abstenido de hacerlo debido a sus estrechas relaciones con Washington. Sin embargo en años recientes el gobierno colombiano ha buscado trazar una política exterior más independiente que ha incluido pedir cambios a las políticas antinarcóticas respaldadas por Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:09:02 - Así rescataron a trabajadores durante incendio de Conagua
12:56:01 - Nueva Jersey va por legalización de mariguana recreativa
12:49:56 - Con cuchillo mujer amenaza a vecinos en la Morelos
12:42:17 - Van más de 700 muertos en sureste de África por ciclón
12:15:53 - López Obrador, por continuar la investigación del crimen de Colosio
12:13:31 - Compra de medicamentos será centralizada: SHCP
11:52:21 - Hallan nueva especie de dinosaurio en Argentina
11:40:04 - Jóvenes, clave para nuevas tecnologías
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016