De Veracruz al mundo
Inicio
Colombia reconoce al Estado Palestino.
Colombia dio su reconocimiento al Estado palestino, una de las últimas decisiones que tomó el gobierno saliente del presidente Juan Manuel Santos, informó este miércoles el nuevo canciller, Carlos Holmes.
Miércoles 08 de Agosto de 2018
Por: Ap y Europa Press
Foto: Twitter.
Bogotá.- Colombia dio su reconocimiento al Estado palestino, una de las últimas decisiones que tomó el gobierno saliente del presidente Juan Manuel Santos, informó este miércoles el nuevo canciller, Carlos Holmes.

El gobierno del nuevo mandatario, Iván Duque, quien tomó posesión el martes pasado, dijo que analizaría las implicaciones de la decisión de último minuto de Santos en relación a los palestinos, pero reconoció su legalidad.

La embajada palestina en esta capital agradeció en un comunicado el reconocimiento e indicó que aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en Medio Oriente”. Añadió que “Colombia se agrega a la voz de la comunidad internacional, la cual persiste en la búsqueda de soluciones justas a un conflicto que lleva más de 70 años”.

Estados Unidos no reconoce al Estado palestino, y Colombia desde hace mucho se había abstenido de hacerlo debido a sus estrechas relaciones con Washington. Sin embargo en años recientes el gobierno colombiano ha buscado trazar una política exterior más independiente que ha incluido pedir cambios a las políticas antinarcóticas respaldadas por Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:47:40 - Localizan 3 cuerpos victimados dentro de un taxi en Tezonapa
20:07:22 - INEGI cambia metodología para medir inflación
20:06:29 - Hallan 199 restos óseos en fosa clandestina de Chihuahua
20:05:25 - Inspira muro fronterizo exposición en galería de arte Lefevre
19:03:30 - Sobreviven tres personas a caída de avioneta en Durango
18:21:04 - Consumo de col y brócoli podría prevenir cáncer de colon
18:20:08 - Deja un muerto y cuatro heridos choque de tren en Aguascalientes
17:40:45 - Tormenta solar del lunes no debe alarmarnos: investigador UNAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016