De Veracruz al mundo
Inicio
EU sanciona a Rusia por supuesto uso de neurotóxina Novichok.
El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la aplicación de nuevas sanciones contra Rusia a finales de este mes por utilizar supuestamente el agente neurotóxico Novichok en su intento de asesinar al ex espía ruso Sergei Skripal y a su hija Yulia en Gran Bretaña, en marzo pasado.
Miércoles 08 de Agosto de 2018
Por: AFP
Foto: AP.
Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la aplicación de nuevas sanciones contra Rusia a finales de este mes por utilizar supuestamente el agente neurotóxico Novichok en su intento de asesinar al ex espía ruso Sergei Skripal y a su hija Yulia en Gran Bretaña, en marzo pasado.

“El gobierno de la Federación Rusa usó armas químicas o biológicas en violación de la ley internacional”, explicó Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, en un comunicado.

Un alto funcionario de esta dependencia afirmó bajo anonimato que las sanciones involucran la exportación de productos tecnológicos como aparatos o equipamiento electrónico y podrían “costar cientos de millones de dólares a la economía rusa”.

A partir del momento en que entren en vigor, Rusia dispondrá de 90 días para declarar que dejó de utilizar armas químicas o biológicas y comprometerse a no hacerlo en el futuro, permitiendo inspecciones al respecto, añadió.

Skripal y su hija fueron encontrados inconscientes en Salisbury, Inglaterra, el 4 de marzo, después de que fueron envenenados con Novichok, agente neurotóxico de tipo militar desarrollado por la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Hospitalizados en estado crítico, lograron sobrevivir tras pasar varias semanas en tratamiento intensivo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:47:40 - Localizan 3 cuerpos victimados dentro de un taxi en Tezonapa
20:07:22 - INEGI cambia metodología para medir inflación
20:06:29 - Hallan 199 restos óseos en fosa clandestina de Chihuahua
20:05:25 - Inspira muro fronterizo exposición en galería de arte Lefevre
19:03:30 - Sobreviven tres personas a caída de avioneta en Durango
18:21:04 - Consumo de col y brócoli podría prevenir cáncer de colon
18:20:08 - Deja un muerto y cuatro heridos choque de tren en Aguascalientes
17:40:45 - Tormenta solar del lunes no debe alarmarnos: investigador UNAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016