De Veracruz al mundo
Alistan en Morelia foro por la paz centrado en autodefensas.
El segundo Foro para la Pacificación, encabezados por Alfonso Durazo, se realizará en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el martes 14 de agosto, con el tema central de las autodefensas
Miércoles 08 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El próximo 14 de agosto se realizará en la capital michoacana el Foro para la Pacificación del País, con la presencia de Alfonso Durazo Montaño, quien será el titular de la Secretaría de la Seguridad Pública en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

El foro tendrá la discusión de temas que planteen una nueva estrategia de seguridad en el estado, centrada en los grupos de autodefensa.

Al respecto, el dirigente de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, destacó que estos grupos jugaron un papel importante en la entidad, por ello, se les tomará en cuenta durante el encuentro.

No surgieron los grupos de autodefensa para delinquir, surgieron ante la ausencia del estado, ante la falta de capacidad e intervención del Estado y en algunos casos, lo dice la gente también, ante la complicidad y opacidad del gobierno. Entonces, por supuesto que van a ser tomados en cuenta”, dijo Pantoja Arzola.

Aún no se tiene confirmadas las personalidades que participarán en el foro de Morelia, pero el líder de Morena indicó que estarán abiertos para quién desee asistir. La invitación se hará tanto al Ejecutivo del estado, como a los encargados de seguridad y procuración de justicia en Michoacán.

Estaría siendo invitando el titular del Ejecutivo, la convocatoria es abierta, no tenemos pensado limitar a nadie su participación en este foro por supuesto que están convocados todos incluso los grupos de autodefensas", agregó el dirigente de Morena.

Las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, será la sede para la realización del encuentro que está programado a partir de las 10:00 horas el próximo martes 14 de agosto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
09:09:58 - Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016