De Veracruz al mundo
Colectivo localiza seis osamentas en Ahome, Sinaloa.
El grupo de Las Rastreadoras por la Paz localizó dichos restos en seis fosas clandestinas en unas tierras de cultivo cercanas al Río Fuerte; uno de los cuerpos tenías esposas en sus manos
Miércoles 08 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Facebook.com
Sinaloa .- Un grupo de mujeres con familiares desaparecidos localizaron seis fosas clandestinas en unas tierras de cultivo cercanas al Río Fuerte, en el municipio de Ahome, al norte de Sinaloa.

La lideresa del grupo denominado Rastreadoras por la Paz, Claudia Rosas, informó que las fosas clandestinas fueron encontradas en la comunidad de Las Grullas, y al extraer los primeros cuerpos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, quien las apoyo con una retroexcavadora.

Detalló que los cuerpos estaban a corta distancia uno del otro, y aparentemente uno de ellos era hijo de una de las integrantes de este colectivo, identificado como Víctor "N", reportado como desaparecido en febrero de 2016.

Los trabajos de excavación comenzaron el martes por la tarde y concluyeron este miércoles, confirmando la extracción de seis cuerpos humanos, uno de ellos con esposas en sus manos.

Debido a que tienen reportes que podría haber más cuerpos en la zona, Claudia Rosas, dijo que podrían regresar este jueves para continuar trabajando en Las Grullas.

Será la Fiscalía General del Estado quien mediante pruebas de ADN confirmé que se trata de restos de seis personas distintas, y luego de su identificación procedan a buscar a sus familiares.

El grupo de Las Rastreadoras por la Paz comenzó a buscar cuerpos en la zona norte del estado desde 2017, y hasta la fecha llevan más de 30 personas localizadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:28:55 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos en México
09:26:58 - Celebra AMLO aprobación a ley para fondo de pensiones
22:22:14 - TI: ¡Matanga dijo la chamla!
22:12:53 - Loret en Latinus: 22 de abril
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016