De Veracruz al mundo
Viajan Videgaray y Guajardo a EU para nueva ronda negociadora del TLCAN.
En la ronda también estará Jesús Seade, designado como Jefe Negociador del equipo de transición; se revisarán los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada
Miércoles 08 de Agosto de 2018
Por: Notimex
Foto: Notimex
Ciudad de México.- Los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, continuarán las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la delegación de Estados Unidos, en Washington, se informó a través de un comunicado.

Las delegaciones revisarán los avances de los equipos de negociación del TLCAN, luego de la reunión de la semana pasada”, se detalló.

En la negociación estará también Jesús Seade, designado como Jefe Negociador del equipo de transición.

Por la mañana, en entrevista televisiva, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que existe una buena posibilidad de que se tenga un acuerdo este mes, “si existe la flexibilidad y la disposición de la Casa Blanca, podemos encontrar escenarios en los que México pueda tener condiciones para cerrar un acuerdo en principio”.

Añadió que el acuerdo tiene que convenir a los tres países integrantes, a fin de tener una mayor competitividad en la región.

Se tienen que vencer obstáculos en temas como estacionalidad, cláusula “Sunset” y contenido de autos, así como de propiedad intelectual y en materia laboral, “tenemos que encontrar balances y comprensión de asimetrías entre dos economías diferentes. Pero existe la disponibilidad y la voluntad política”.

En tanto que el director general del consejo consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, Moisés Kalach, comentó que se tiene una ventana de oportunidad por la elección de medio término, en noviembre, en Estados Unidos.

Esta elección va a marcar el rumbo que tomen los Republicanos hacia adelante, y los aranceles y conflictos que están pasando en contra de Estados Unidos están haciendo ruido en la base electoral del partido Republicano y del presidente Donald Trump, principalmente”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016