De Veracruz al mundo
Nayarit: Detienen a 3 implicados en desaparición de promotor de Morena.
La Fiscalía General de Nayarit realizó este martes, la formulación de imputación contra tres personas, quienes presuntamente participaron en la desaparición del promotor político del partido Morena, Salvador Macías, quien fue detenido por una falta administrativa por elementos de la policía municipal de Bahía de Banderas el pasado 29 de junio.
Martes 07 de Agosto de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Nayarit.- La Fiscalía General de Nayarit realizó este martes, la formulación de imputación contra tres personas, quienes presuntamente participaron en la desaparición del promotor político del partido Morena, Salvador Macías, quien fue detenido por una falta administrativa por elementos de la policía municipal de Bahía de Banderas el pasado 29 de junio.

El detenido sí llegó a los separos policiacos, de ahí presuntamente llamó a su papá para informarle de su detención, el señor arribó a la cárcel del municipio de ese mismo día por la tarde dispuesto a pagar la multa para liberar a su hijo, sin embargo, le dijeron que no se podía hacer dicho movimiento debido a que no tenían el papeleo requerido.

Al día siguiente el padre volvió a acudir a la cárcel y ahí se le dijo que su hijo, quien también fue regidor priísta hace 9 años, se había dado a la fuga y hasta este día, Macías sigue sin aparecer.

Por este hecho presentaron su renuncia al cargo el pasado 7 de julio, Ricardo Guerra y Job Fernández quienes se desempeñaban como director y sub director de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas.

Los tres imputados son: Pedro N, Jonathan N y Andrés N y se les acusa de probable participación en la comisión del delito de desaparición forzada en agravio de una persona del sexo masculino, dos de ellos eran custodios de la cárcel municipal y otro más, estaba en el área jurídica.

La información emitida por la fiscalía estatal dice que: "a petición de los imputados y su defensa, se otorgó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se llevará a cabo el próximo 10 de agosto de 2018, además de que el juez decretó como medida cautelar a solicitud del agente del Ministerio Público, la prisión preventiva”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016