De Veracruz al mundo
Partido Verde en Michoacán pide seguridad para dos alcaldes electos.
Para los alcaldes electos en Aquila y Tiquicheo, Michoacán, el dirigente del PVEM en el estado, Ernesto Núñez, pidió seguridad y colaboración para garantizar su integridad
Martes 07 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Michoacán .- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez, solicitó seguridad para el presidente municipal electo de Aquila, emanado de este instituto político, al considerar que la situación que atraviesa la demarcación ubicada en la Costa, no es la más segura.

Ya se conocen, él me dice que no ha habido amenaza como tal, pero que siente el ambiente tenso, que quienes perdieron siente que andan irritados y ahí, en radio pasillo, luego hacen comentarios y él dice que mejor vale extremar precauciones y yo coincido con eso”, dijo Núñez.

El dirigente estatal del PVEM señaló que también en el caso de Tiquicheo, otro municipio donde obtuvieron el triunfo, el edil electo siente preocupación en materia de seguridad y antes de que pase situaciones que lamentar, prefieren solicitar a las autoridades estatales protección para sus alcaldes.

En los ocho municipios donde el Partido Verde logró el triunfo en las pasadas elecciones en Michoacán, el dirigente estatal afirmó ha pedido a los ediles electos ‘no tiren la toalla’ ante posibles amenazas y hostigamiento de grupos criminales.

Les hemos pedido eso y que estén en comunicación con nosotros que tengan la confianza para nosotros hacer las gestiones con el gobernador o con los diferentes funcionarios que corresponda y bueno, afortunadamente, ha habido esa comunicación y ese entendimiento”, agregó Núñez.

Durante la pasada campaña electoral, el PVEM tuvo una baja en Michoacán, al ser asesinada la candidata a diputada local por Múgica, Maribel Barajas, cuyo homicidio fue, según la Procuraduría de Justicia, provocado por cuestiones sentimentales y personales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016