De Veracruz al mundo
Inicio
Detienen a presuntos autores de masacre de 11 personas en Ciudad Juárez.
Los detenidos, 6 hombres y 2 mujeres, pertenecen a ‘Los Aztecas’; entre los arrestados se encuentra ‘El Fredy’, supuesto sucesor de Arturo Padilla Juárez ‘El Genio’
Lunes 06 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La policía municipal de Ciudad Juárez, anunció el arresto de 8 personas, 6 hombres y 2 mujeres, quienes aparecen como presuntos responsables de la masacre de 11 personas el pasado viernes, en el fraccionamiento Praderas de los Oasis de esta frontera.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, Arturo Sandoval Figón, dio a conocer el arresto de una célula de sicarios integrantes del grupo delictivo de la pandilla de “Los Aztecas”, quienes presuntamente privaron de la vida a once personas en el interior de una vivienda, por venganza entre las pandillas de Los Aztecas, en contra de los Mexicles y Artistas Asesinos.

El funcionario agregó que entre los detenidos se encuentra ‘El Fredy’, supuesto sucesor de Arturo Padilla Juárez ‘El Genio’, quien fue asesinado en el Cereso 1 de Aquiles Serdán el jueves pasado.

Los detenidos fueron identificados como René H. C. alias el “René” de 45 años, Karina Rubí P. V. de 22, Rosa Evelyn V. A. de 20, Daniel Q. C. 36, Leslie Yeraldin B. C. de 20, Diego Armando J. R. de 32, Irving Abdul L. M. de 23 y Martín Alberto F. G. de 45 años de edad, todos de la banda de "Los Aztecas".

Añadió que la acción policiaca inició al darle seguimiento a la investigación del múltiple homicidio, en base a información que proporcionaron varios detenidos por el delito de narcomenudeo de los grupos delictivos Aztecas y Artistas Asesinos.

Los pandilleros declararon ante las autoridades policiacas, “que los hechos se registraron por una venganza, ya que el líder de los Artistas Asesinos, Cesar Amador Estupiñán Ibarra, ordenó la muerte del hijo de un líder Azteca, quien fue localizado desmembrado el 28 de mayo en la colonia Manuel Gómez Morín, identificando a la víctima como Jonathan Rene Hernández Pérez alias “El Titis”.

Los padres de El Titis, Rene H. C. y su madrastra Karina Ruby P. B. son distribuidores de cristal y heroína para la pandilla criminal Aztecas, y fueron detenidos el domingo en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Telpancingo, de la colonia Morelos III.

Posteriormente, René dejó viva a Oyuki, a quien utilizó para contactar a Cesar Amador Estupiñán Ibarra, quien horas después, previa tortura, fue localizado sin vida junto con Oyuki, en la cajuela de un auto en la colonia Horizontes del Sur.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:01:07 - En Colombia se cuadriplican homicidios de venezolanos
15:00:11 - Aprobará INE $181 millones más para retiros voluntarios
14:59:05 - Urge diversificar exportaciones para no depender de EU: Díez Morodo
14:55:14 - Ocho funcionarios con responsabilidad por colapso del Rébsamen: Rovelo
14:53:38 - 'Urge plan de desarrollo en Centroamérica', diputados de Morena
14:52:29 - Inyección de anticuerpos, la clave para una cura contra el VIH
14:50:41 - Requiere NAIM consulta técnica y no popular, afirma Castañón
13:53:12 - Caravana Migrante sale de Tapachula a Huixtla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016