De Veracruz al mundo
Procesan a dos funcionarios de PGR por posible cohecho.
Dos servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron vinculados a proceso por la probable comisión del delito de cohecho al solicitar dinero a cambio de liberar a dos personas.
Lunes 06 de Agosto de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: PGR
Ciudad de México.- Dos servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron vinculados a proceso por la probable comisión del delito de cohecho al solicitar dinero a cambio de liberar a dos personas.

Se trata de un agente del ministerio público de la federación y su secretario auxiliar, quienes fueron denunciados por los familiares de dos personas que fueron detenidas el 4 de octubre de 2016, por transportar artículos de pirotecnia.

De acuerdo con la denuncia, el agente dispuso que fueran internados en los separos de la dependencia y les solicitó 45 mil pesos en efectivo, a fin de dejarlos en libertad, indicándoles que les daba hasta el siguiente día para juntar el dinero.

Posteriormente, dicha solicitud fue reiterada por el secretario auxiliar, quien señaló a los familiares de los detenidos que “no se trataba de un juego, por lo que procuraran juntar el dinero para que pudieran salir en libertad”.

En mayo, una Juez de Control en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez determinó la no vinculación a proceso; sin embargo, el fiscal de la federación apeló la resolución.

“Con base en los agravios expresados por la Visitaduría General, el Tribunal Unitario Especializado en Materia Penal del Segundo Circuito, habilitado como Tribunal de Alzada, al resolver el recurso de apelación interpuesto por la fiscalía, determinó que existen suficientes datos de prueba para considerar la existencia de hechos con apariencia de delito, probablemente atribuibles a los servidores públicos citados”, informó la PGR.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016