De Veracruz al mundo
Marchan en apoyo a Maduro en Caracas.
Cientos de seguidores del oficialismo en Venezuela se reunían el lunes para marchar en apoyo al presidente Nicolás Maduro, que denunció haber sido víctima el sábado de un atentado fallido con drones cuando encabezaba una parada militar.
Lunes 06 de Agosto de 2018
Por:
Foto: AP.
.- Cientos de seguidores del oficialismo en Venezuela se reunían el lunes para marchar en apoyo al presidente Nicolás Maduro, que denunció haber sido víctima el sábado de un atentado fallido con drones cuando encabezaba una parada militar.

Maduro ha acusado a opositores, a ciudadanos estadunidenses y al saliente mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del estallido de los dos artefactos con explosivos en una avenida del centro de Caracas durante el desfile militar. La marcha en apoyo del mandatario fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partirá desde el centro de Caracas para terminar en el palacio de gobierno de Miraflores, donde Maduro dará un discurso.

El presidente fue sorprendido por un estallido cerca del palco donde se encontraba hablando junto a su esposa, altos funcionarios y jefes militares. Imágenes de televisión captadas después de la explosión mostraron a los soldados rompiendo filas y corriendo caóticamente.

Después del incidente del sábado, el mandatario dijo que se aplicará el máximo castigo a los responsables.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo el domingo que fueron detenidos "seis terroristas" por la explosión de los drones, dos de ellos tienen antecedentes: uno por participar en una ataque a instalación militar en agosto de 2017 y otro por formar parte de las protestas contra el gobierno en 2014.

Un grupo poco conocido llamado "Soldados de Franela" se atribuyó la responsabilidad del incidente en las redes sociales.

Washington y Bogotá han negado estar vinculados con lo ocurrido.

"¡Por Dios! Yo le digo al Presidente de Venezuela: yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes. Yo estaba bautizando a mi nieta", dijo el mandatario colombiano Santos, citado en una nota enviada el lunes por la presidencia.

Maduro culpa de los problemas del país a una "guerra económica" liderada por Estados Unidos mientras Venezuela enfrenta su quinto años de recesión económica y una hiperinflación en medio de una escasez crónica, un cóctel que ha empujado a muchos venezolanos a emigrar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016