De Veracruz al mundo
Europa desembolsa última ayuda financiera para Grecia.
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE o ESM por sus siglas en inglés) transfirió a Grecia el último tramo del programa de ayuda financiera por valor de 15 mil millones de euros, comunicó este lunes el organismo​​​.
Lunes 06 de Agosto de 2018
Por:
Foto: AP.
.- El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE o ESM por sus siglas en inglés) transfirió a Grecia el último tramo del programa de ayuda financiera por valor de 15 mil millones de euros, comunicó este lunes el organismo​​​.

"Hoy el Mecanismo Europeo de Estabilidad desembolsó el quinto y último tramo de asistencia financiera del MEDE para Grecia, que asciende a 15 mil millones de euros", dice el comunicado.

Agrega que "de este tramo, 9 mil 500 millones de euros se utilizarán para formar el colchón de liquidez de Grecia, y 5 mil 500 millones de euros se usarán para pagar la deuda". Con este tramo el colchón de liquidez de Grecia ascenderá a 24 mil millones de euros, lo que puede cubrir alrededor de 22 meses de las necesidades de financiamiento de Grecia después del final del programa de ayuda.

En junio, los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) anunciaron un paquete de medidas para aliviar la deuda griega que, de hecho, pone fin a los ocho años del rescate financiero de este país. El Eurogrupo acordó, en concreto, extender por diez años los vencimientos de los préstamos que el fondo europeo de estabilización otorgó al país heleno.

Además, autorizó la transferencia a Atenas de 15 mil millones de euros, el último tramo del programa de rescate que formalmente expira el próximo 20 de agosto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016