De Veracruz al mundo
Inicio
Científicos alertan de problema mental causado por Snapchat.
Muchos pacientes jóvenes piden a los cirujanos 'retocarles' la cara para verse como en su imagen idealizada por algún filtro
Domingo 05 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Snapchat
Ciudad de México.- De unos años a la fecha la popularidad de las redes sociales ha aumentado en demasía. Sin embargo, aunque su utilidad ha facilitado la comunicación también ha causado consecuencias.

Seguramente con frecuencia ves en tu timeline fotografías de tus contactos, algunas pueden ser 'normales' pero la mayoría en la actualidad tienen filtros que hacen que tengas que observar la imagen con detenimiento para darte cuenta de la persona de la que se trata.

Esta tecnología otorgada por programas como Snapchat y Facetune 'ayuda' al usuario a retocarse la cara sin necesidad de acudir a un cirujano estético. En pocos segundos puedes tener una nariz afilada, ojos grandes, y quitarte la grasa de las mejillas.

Aunque suene algo inofensivo, recientemente expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston revelaron en un artículo que no sólo se trata de una tendencia de moda, sino más bien de una obsesión.

Aunque no lo creas, esta conducta ha impactado en la demanda de los servicios de cirugía plástica.

En el pasado, los potenciales pacientes solicitaban liposucciones, ahora piden cambiar las proporciones del rostro tratando de imitar lo que muestran los filtros.

La gente trae fotos de sí misma en ciertos ángulos o con ciertos tipos de iluminación. Algunas de esas imágenes difieren considerablemente de la realidad, y generan en los pacientes jóvenes expectativas poco realistas, porque tratan de parecerse a una versión fantaseada de ellos mismos", dijo la coautora del ensayo y directora de un centro dermatológico, Neelam Vashi, en declaraciones al sitio web Inverse.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:47:40 - Localizan 3 cuerpos victimados dentro de un taxi en Tezonapa
20:07:22 - INEGI cambia metodología para medir inflación
20:06:29 - Hallan 199 restos óseos en fosa clandestina de Chihuahua
20:05:25 - Inspira muro fronterizo exposición en galería de arte Lefevre
19:03:30 - Sobreviven tres personas a caída de avioneta en Durango
18:21:04 - Consumo de col y brócoli podría prevenir cáncer de colon
18:20:08 - Deja un muerto y cuatro heridos choque de tren en Aguascalientes
17:40:45 - Tormenta solar del lunes no debe alarmarnos: investigador UNAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016