De Veracruz al mundo
Maduro acusa a Presidente de Colombia; Santos está en el bautizo de su nieta, le responden.
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, acusó a Juan Manuel Santos, su homólogo colombiano, de estar atrás del atentado que sufrió esta tarde en Caracas.
Domingo 05 de Agosto de 2018
Por:
.- “Se cortó la comunicación y empezaron las investigaciones de inmediato. Ha sido capturada parte de la evidencia y no voy a adelantar, pero no tengo duda de que todo apunta a ultraderecha venezolana y colombiana. Juan Manuel Santos está detrás del atentado”, dijo Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.


La Presidencia de Colombia aseguró que carece de base la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, acusó a Juan Manuel Santos, su homólogo colombiano, de estar atrás del atentado que sufrió esta tarde en Caracas.

“‘No bajemos la guardia porque la conspiración ha retornado’, dije. En ese mismo momento explotó frente a mí un artefacto volador. Mi primera reacción fue de serenidad porque tengo confianza en la lealtad del pueblo y las fuerzas armadas bolivarianas. Estoy de pie, listo para librar las batallas que me toquen por siempre”, narró Maduro desde el Palacio de Miraflores.

“Los soldados estaban firmes y hubo una segunda explosión. Hay gente que sale corriendo porque siente la onda explosiva. Todo genera confusión y yo observando para ver qué sucedía verdaderamente. El mecanismo de seguridad se activó para garantizar mi resguardo y retirada”, profundizó.

Y señaló: “Se cortó la comunicación y empezaron las investigaciones de inmediato. Ha sido capturada parte de la evidencia y no voy a adelantar, pero no tengo duda de que todo apunta a ultraderecha venezolana y colombiana. Juan Manuel Santos está detrás del atentado”.
Maduro recordó que Juan Manuel Santos dejará la Presidencia de Colombia y no puede “irse sin hacer un daño a Venezuela”.

“¿Qué hubiera pasado si este atentado hubiera tenido éxito? ¿Qué estaría pasando en las calles de Venezuela?”, cuestionó el mandatario.

Primeras investigaciones indican que otros autores del atentado viven en Estados Unidos, según él.

Maduro dijo que quieren revertir el proyecto de Hugo Chávez, ex Presidente de Venezuela.

Antes, el Ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el Presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado fallido con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”. Informó que el mandatario salió ileso del suceso que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones”, dijo Rodríguez en mensaje transmitido por la televisión estatal VTV.

Maduro abandonó hoy de emergencia un acto con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El evento era transmitido en vivo por la radio y televisión de ese país.

En el evento, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno, cuando un sonido interrumpió su discurso. La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas y cómo evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

De acuerdo con Jorge Rodríguez, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso, dejando como saldo “algunas heridas” en 7 militares.

COLOMBIA RESPONDE

La Presidencia de Colombia aseguró hoy que carece de base la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, es el responsable del supuesto atentado de esta tarde en su contra en Caracas.

“Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.

-Con información de EFE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016