De Veracruz al mundo
Inicio
Día nacional del Joven Católico reconoce la fe de los jovenes.
El próximo 12 de agosto de 2018, la Arquidiócesis de Xalapa celebrará el DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD CATÓLICA MEXICANA
Domingo 05 de Agosto de 2018
Por: Gobernantes.com.
Foto: .
Xalapa, Ver.- El próximo 12 de agosto de 2018, la Arquidiócesis de Xalapa celebrará el DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD CATÓLICA MEXICANA, conforme a lo estipulado en la Asamblea Plenaria de los Obispos Mexicanos de abril del 2015, para reconocer la fe de todos aquellos jóvenes que deciden manifestarla de manera abierta, que siguen a Jesús como un proyecto de vida y que entienden que el espíritu cristiano debe permear en todas las áreas en donde se desarrollen sus vidas.

El presente año ha sido designado como el “Año de la Juventud en México”, acontecimiento inaugurado por la Conferencia del Episcopado Mexicano en octubre de 2017, para seguir motivando la preparación al Sínodo de los Obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se llevará a cabo del 3 al 28 de octubre de este 2018, en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia.

Los jóvenes son la riqueza de un país, ellos tienen mucho que aportar en los diferentes ámbitos en que desarrollan su vida: en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la Iglesia y en la sociedad en general. Ciertamente se necesita aprender la gramática social para saber aprovechar los tesoros de la naturaleza humana, de la propia cultura y de la fe cristiana para darle sentido a la propia vida. El mensaje de Cristo sigue siendo exigente pero es también atractivo porque ayuda a vivir en plenitud.

El Papa Francisco quiso poner a la juventud como centro de la reflexión de la Iglesia en este año. Por eso, junto a esta mirada eclesial sobre los jóvenes, con la animación de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, se está llevando a cabo un camino de preparación para el primer Sínodo de la Juventud.

Dentro de este itinerario de preparación se ubica esta jornada nacional que se celebrará en todas las diócesis. Se trata de un encuentro que tendrá momentos de reflexión, de oración, de alegría y de gozo, para expresar en forma jubilosa la fe que da identidad a jóvenes católicos de nuestra Arquidiócesis.

La celebración diocesana de este encuentro juvenil, se llevará a cabo el domingo 12 de agosto en el auditorio “Miguel Sainz” a partir de las 08:30 horas, iniciando con la Eucaristía presidida por Monseñor Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa y Monseñor José Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar.

Alrededor de 2000 jóvenes provenientes de los 13 decanatos que integran el territorio arquidiocesano, vivirán esta experiencia para manifestar su fe en estos momentos de verdadera gracia, acompañados por el ministerio de Música Jésed de Monterrey, Nuevo León y el Padre “Mago” Toño, encargado de la Pastoral Vocacional en Guadalajara. Todo lo anterior, bajo la coordinación del Pbro. Irineo Andrade Luna, asesor de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Arquidiócesis de Xalapa.

Los jóvenes de esta Arquidiócesis quieren reafirmar su compromiso como protagonistas prioritarios de la evangelización en una sociedad que exige compromiso, lealtad, honestidad, pero sobre todo, vivir en una Civilización del Amor.

Pbro. José Manuel Suazo Reyes

Director Oficina de Comunicación Social Arquidiócesis de Xalapa

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:21:04 - Ejército mantendrá mil soldados para reforzar seguridad en NL
13:15:25 - Cae 7% el financiamiento automotriz en 10 meses
12:58:49 - Anuncian programa para repatriar a migrantes… por Navidad
12:51:22 - Conagua ‘seca’ Río Grijalva; lancheros suspenden peregrinación
12:23:24 - Taqueros pelan por puesto; uno muere apuñalado
12:14:22 - Denuncia Maduro que Trump fragua complot para asesinarlo
11:59:33 - Marchan maestros y alumnos de UABJO en Oaxaca, exigen salida de porros
11:34:12 - Rector de Basílica de Guadalupe pide ‘paz verdadera’ ; arriban 10 millones de fieles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016