De Veracruz al mundo
Necesaria conciencia ecológica para no quemar la basura y esperar en cambio, la llegada de los camiones de Limpia Pública.
*La quema de basura produce sustancias tóxicas que daña la salud y envenena el medio ambiente. *Es recomendable utilizar las hojas como composta y de ese modo utilizarlas para embellecer el jardín.
Jueves 02 de Agosto de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El Director de Ecología Francisco Benito Charnichart Hidalgo, se dirigió a quienes tienen por costumbre quemar su basura en lugar de esperar los camiones recolectores, para que se abstengan de esa costumbre dado que el humo que se genera causa mucho daño al organismo al tiempo que se deteriora el medio ambiente.

Destacó que causa irritación o ardor en los ojos, produce olores insoportables, daña la capa de ozono, afecta los pulmones por la contaminación del aire, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias y gastrointestinales, al tiempo que se contamina el agua y el suelo.

Recomendó que es mejor que se tire la basura en el camión recolector cuyo destino es el relleno sanitario, aseguró que los camiones pasan regularmente por las colonias y expuso que solo es cosa de esperar los días señalados para que la gente se pueda deshacer de su basura sin necesidad de quemarla.

Hizo saber que el gobierno que preside el Ingeniero Jorge Vera Hernández tiene el interés de convencer, con argumentaciones ecológicas, que se abandone esta práctica por ser la causante de muchos trastornos que pueden evitarse si se prefiere esperar el servicio de limpia pública.

Recalcó que vivimos en una ciudad y se deben abandonar prácticas que dañan a la salud y deploró que todos los días en la oficina de ecología, se reciban hasta diez reportes al día sobre personas que queman su basura con total impunidad.

Recomendó que quien tiene patios puede aprovechar la hojarasca para crear compostas que servirían para que las plantas del jardín lucieran espléndidas, sin necesidad de envenenar el medio ambiente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016