De Veracruz al mundo
Inicio
Necesaria conciencia ecológica para no quemar la basura y esperar en cambio, la llegada de los camiones de Limpia Pública.
*La quema de basura produce sustancias tóxicas que daña la salud y envenena el medio ambiente. *Es recomendable utilizar las hojas como composta y de ese modo utilizarlas para embellecer el jardín.
Jueves 02 de Agosto de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El Director de Ecología Francisco Benito Charnichart Hidalgo, se dirigió a quienes tienen por costumbre quemar su basura en lugar de esperar los camiones recolectores, para que se abstengan de esa costumbre dado que el humo que se genera causa mucho daño al organismo al tiempo que se deteriora el medio ambiente.

Destacó que causa irritación o ardor en los ojos, produce olores insoportables, daña la capa de ozono, afecta los pulmones por la contaminación del aire, se corre el riesgo de contraer enfermedades respiratorias y gastrointestinales, al tiempo que se contamina el agua y el suelo.

Recomendó que es mejor que se tire la basura en el camión recolector cuyo destino es el relleno sanitario, aseguró que los camiones pasan regularmente por las colonias y expuso que solo es cosa de esperar los días señalados para que la gente se pueda deshacer de su basura sin necesidad de quemarla.

Hizo saber que el gobierno que preside el Ingeniero Jorge Vera Hernández tiene el interés de convencer, con argumentaciones ecológicas, que se abandone esta práctica por ser la causante de muchos trastornos que pueden evitarse si se prefiere esperar el servicio de limpia pública.

Recalcó que vivimos en una ciudad y se deben abandonar prácticas que dañan a la salud y deploró que todos los días en la oficina de ecología, se reciban hasta diez reportes al día sobre personas que queman su basura con total impunidad.

Recomendó que quien tiene patios puede aprovechar la hojarasca para crear compostas que servirían para que las plantas del jardín lucieran espléndidas, sin necesidad de envenenar el medio ambiente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:39:50 - Se mantiene temporal de lluvias para las próximas horas en el país
13:38:07 - Mueren 4 turistas y un guía en Costa Rica al volcar balsas en rápido
12:37:51 - Al menos 2 muertos y 18 desaparecidos por accidente en mina china
12:36:56 - Consulta pondrá a prueba al próximo gobierno: Iglesia
12:35:56 - Mueren 6 migrantes en volcadura de camión en Chiapas
12:34:50 - Descarta Sales deportación de migrantes
12:27:26 - Empresarios: Consulta del NAIM no tiene validez ni es vinculante; “el Gobierno debe decidir”, dicen
12:24:00 - Suben a 22 los muertos por accidente de tren en Taiwán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016