De Veracruz al mundo
Inicio
El peor maltrato de los niños viene de la propia casa.
Unicef sostiene que la violencia que viven los niños y adolescentes en México es generalizada, las agresiones las encuentran en sus casas, las escuelas y en la calle
Jueves 02 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- De acuerdo con el fondo para la infancia de la ONU (Unicef), en el mundo, tres de cada cuatro niños de entre 2 a 4 años de edad son, víctimas de algún tipo de disciplina violenta por parte de sus tutores.

Sólo 60 países han adoptado una legislación que prohíbe totalmente el castigo corporal contra los niños en el hogar, lo que deja a más de 600 millones de menores sin protección jurídica ante este tipo de castigos.

Unicef sostiene que la violencia que viven los niños y adolescentes en México es generalizada, las agresiones las encuentran en sus casas, las escuelas y en la calle.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia, Redim, el 40 por ciento de la población consultada cree que los menores no tienen derechos, “hemos detectado que piensan en los niños como objeto de propiedad de las familias y no como seres que tienen derechos”.

Muchos padres maltratan a sus hijos física o psicológicamente por no saber cómo educarlos; otros llegan a este extremo por problemas con el alcohol o las drogas. Lo cierto es que muchas personas llevan recuerdos que las marcan para toda la vida, marcas hechas por quienes les dieron la vida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:47:40 - Localizan 3 cuerpos victimados dentro de un taxi en Tezonapa
20:07:22 - INEGI cambia metodología para medir inflación
20:06:29 - Hallan 199 restos óseos en fosa clandestina de Chihuahua
20:05:25 - Inspira muro fronterizo exposición en galería de arte Lefevre
19:03:30 - Sobreviven tres personas a caída de avioneta en Durango
18:21:04 - Consumo de col y brócoli podría prevenir cáncer de colon
18:20:08 - Deja un muerto y cuatro heridos choque de tren en Aguascalientes
17:40:45 - Tormenta solar del lunes no debe alarmarnos: investigador UNAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016